El Real Madrid abre el casting para 2023: las 5 opciones para ocupar la plaza libre de extracomunitario

En Valdebebas ya manejan una lista con los jugadores extracomunitarios que pueden recalar en el Santiago Bernabéu

21 de Septiembre de 2022
El Real Madrid abre el casting para 2023: las 5 opciones para ocupar la plaza libre de extracomunitario
El Real Madrid abre el casting para 2023: las 5 opciones para ocupar la plaza libre de extracomunitario

El mercado de fichajes acabó el pasado 1 de septiembre. El Real Madrid lo cerró con las llegadas de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. Sin embargo, desde el club estaban por la labor de haber incorporado a un futbolista extracomunitario, pero no pudo, puesto que el cupo de jugadores de esas características estaba lleno. Dicho esto, tan solo un día después del período de fichajes y tras varios años de espera (es difícil no pensar mal) le dieron la nacionalidad española a Vinicius Jr. Por ello, el Madrid ya puede fichar a futbolistas de este tipo. 

Además, se espera que Rodrygo y Militao también obtengan ese ansiado pasaporte español y eso abre la puerta a realizar algún fichaje no europeo.

Los 5 jugadores que sigue de cerca el Real Madrid: Florentino les quiere en el Bernabéu

     

    Los candidatos para llegar al Real Madrid

    En la planta noble del Santiago Bernabéu manejan una lista con cinco nombres. Estos futbolistas, todos extracomunitarios, pueden llegar al Santiago Bernabéu. Se les ha abierto la opción, puesto que ya hay plaza libre para los jugadores extracomunitarios.

    El primer futbolista que aparece en la agenda es Matheus Nascimiento, del Botofogo, que ya tiene los 18 años y está en edad legal para cruzar el charco y llegar a Europa. Por el contrario, el club podría esperar por Vitor Roqué, que tiene 17 años y será mayor de edad en febrero del 2023. Siguiendo por esta línea otra hipotética opción sería Endrick, el delantero que está dando bastante que hablar en Brasil y al que Juni Calafat no le pierde la pista. Sin embargo, lo malo de este jugador es que cumple los 18 años en julio del 2024. De esta manera, el conjunto merengue no podría ficharlo de inmediato.

    Asimismo, el Real Madrid no se olvida de Vinicius Tobías. Está en el Real Madrid Castilla como lateral derecho y también ha bajado con el Juvenil A de Arbeloa para jugar la Youth League. Este jugador en ningún momento tuvo plaza disponible en el primer equipo, debido a que el cupo se cerró al presentar las plantillas oficiales a LaLiga durante el mes de agosto. Tendrá la oportunidad la temporada que viene.

    La opción galáctica y que ilusiona a muchos madridistas es la de Jude Bellingham. El jugador inglés, que actualmente milita en el Borussia Dortmund, está en la órbita del Rey de Europa. De hecho, ayer José Álvarez, periodista de 'El Chiringuito de Jugones', informó de que el futbolista quiere jugar en el Madrid. Además, sería un recambio ideal para Toni Kroos y Luka Modric. Dicho esto, desde Inglaterra apuntan a que el Liverpool también estaría interesado en este joven jugador. La lucha por él será interesante.

    Si ficha por el Madrid, Jude Bellingham acabaría con veinte años de historia

      Gabriel Jesús pudo llegar al Madrid

      El actual delantero del Arsenal pudo llegar al Bernabéu el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, no recaló en la entidad blanca, debido a que no había plaza de extracomunitario. Era un delantero que gustaba mucho a Carlo Ancelotti y de poder venir seguramente se hubiera convertido en el recambio de Karim Benzema.