El Real Madrid 2021-22 será temible: el once que Florentino quiere 'regalarle' a Zidane

Zinedine Zidane, si se queda una temporada más, dispondrá la próxima temporada de un once titular que asusta y de muchas alternativas en el banquillo

El Real Madrid 2021-22 será temible: el once que Florentino quiere 'regalarle' a Zidane
El Real Madrid 2021-22 será temible: el once que Florentino quiere 'regalarle' a Zidane

El Real Madrid 2021-22 dará miedo. Eso es lo que quiere Florentino Pérez lograr para convencer a Zinedine Zidane de que se quede una temporada más, la última que tiene firmada con el club blanco.

El presidente del Real Madrid quiere llevar a cabo una serie de fichajes que mejorarán notablemente el nivel de la plantilla y que pueden ir directamente al once titular del equipo, como es el caso de David Alaba o de Erling Haaland.

Erling Haaland le gana la batalla de los guiños a Kylian Mbappé

Con estos dos fichajes que tiene en mente el Real Madrid y algún retoque más en función de los cedidos que vuelvan y de los fichajes que puedan llegar para cubrir bajas, Zidane podrá apostar por diferentes sistemas de juego en los que el austriaco y el noruego encajan a la perfección. Es evidente que con la llegada de Haaland, el Real Madrid debería pasar a jugar con dos delanteros, ya que Zidane no es partidario de sacar del campo a Karim Benzema.

Así, el 4-4-2 o el 3-5-2 pasarían a convertirse en los dibujos más utilizados por Zinedine Zidane, esquemas en los que Haaland formaría pareja con el francés y en los que Alaba tendría hueco en la defensa o en el centro del campo.

Volverán las rotaciones masivas

El deseo de Zidane es poder volver a hacer rotaciones masivas la próxima temporada, en caso de seguir. Como ya te hemos contado en DonDiario, la última vez que el francés habló con Florentino sobre su futuro fue para decirle que no continuará. El presidente ha insistido en varias ocasiones después, pero Zidane se ha hecho el sueco.

Las cosas han mejorado mucho y si consigue domar a los jugadores de aquí a final de temporada, todo puede suceder. Más si Florentino se compromete a traer los fichajes necesarios para darle lustre a su plantilla.

Florentino prepara un plan maestro (y aparentemente imposible) para firmar a Haaland y Mbappé de una tacada

Con un 4-4-2, Zidane podría apostar atrás por jugadores como Courtois, Carvajal y Mendy en los laterales y Varane, Ramos (si renueva) y Alaba disputándose dos puestos en el eje de la zaga. En el centro del campo contaría con los de siempre y en ataque Haaland sería la nueva amenaza para las defensas rivales.

Con un 3-5-2, Alaba se podría encajar en el centro de la defensa junto a Ramos y Varane, Mendy y Carvajal como carrileros; un centro del campo que podría variar entre un trivote, un doble pivote con un mediapunta o un pivote y dos interiores; y una delantera formada por Benzema y Haaland. Solo de imaginárselo ilusiona. Y si a esto le sumamos el resto de retoques, el Real Madrid aspira a mejorar muchísimo sus prestaciones para la temporada que viene.