El RCD Espanyol acata y respeta la sentencia del Tribunal Supremo

Como entidad deportiva muestran a través de un comunicado el "respeto a las decisiones judiciales"

14 de Octubre de 2019
El RCD Espanyol acata y respeta la sentencia del Tribunal Supremo
El RCD Espanyol acata y respeta la sentencia del Tribunal Supremo

Las reacciones a la sentencia del Tribunal Supremo a los políticos catalanes no han tardado en llegar. 

Así mismo, también lo han hecho los dos clubs de futbol, el Barça y el Espanyol

El RCDE sí respeta la sentencia

Con una condena firme sobre los políticos catalanes que emprendieron el camino hacia la independencia y que llevaron a cabo el referéndum ilegal muchas han sido las instituciones que han reaccionado ante la sentencia del Procés

Desde el FC Barcelona mediante un comunicado han rechazado la sentencia del Supremo que condena por sedición con penas de entre 9 y 13 años a los políticos independentistas catalanes. (El Barça se posiciona en contra de la decisión judicial)

Por otra parte, el RCDE también ha hecho público un comunicado donde muestra el "respeto a las decisiones judiciales". 

"El Club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa sus sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios y socias, como no podía ser de otra forma", aseguran. 

"Más allá de eso, reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos. Alentamos a todos los poderes públicos a buscar soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad", concluye el comunicado.