El rayo de esperanza llega de Italia

  • Círculo Privado
  • 13-04-2020 | 11:04
  • Escribe: Amparo Corredor

Italia registra las cifras más bajas de fallecidos por coronavirus desde el 19 de marzo




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento.



También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Las bajas cifras de Italia

La cifra de fallecidos que ha registrado Italia en estas últimas 24 horas ha sido de 431, mucho más baja que las 619 víctimas que fueron registradas el sábado. El pasado 19 de marzo se registraron 427 fallecidos y, desde entonces, no había vuelto a haber una cifra tan baja.



Protección Civil recoge 102.253 positivos activos. Los positivos por coronavirus son 156.363, incluidas las altas y los fallecidos. El número de altas médicas es de 34.211. Lombardía sigue siendo la región más afectada, con 10.621 fallecidos y 59.052 casos. Después está Emilia-Romaña con 20.098 casos y 2.564 muertos y Piamonte con 16.660 casos y 1.729 fallecidos.

El responsable de neumología del hospital Gemelli de Roma, Luca Richeldi, ha explicado en rueda de prensa: "La tendencia a la baja es ya segura. Si se suma la reducción de los ingresados, de los pacientes en cuidados intensivos y de los fallecidos, podemos decir que las medidas adoptadas y prolongadas están teniendo un impacto sobre este virus".



Richeldi ha confirmado que los hospitalizados cada vez disminuyen más: "Los datos nos dicen que es mucho menor impacto en nuestro sistema sanitario y los hospitalizados descienden desde hace una semana, y hoy con 217 altas es el numero más consistente".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario