El 'Rastas' cambia el Congreso por Twitch y atiza a los podemitas dando donde más duele

El ex número dos de los morados se siente "traicionado" por la dirección actual del partido, y reconoce no arrepentirse de dejar la política.

El 'Rastas' cambia el Congreso por Twitch y atiza a los podemitas dando donde más duele
El 'Rastas' cambia el Congreso por Twitch y atiza a los podemitas dando donde más duele

Las redes sociales se han convertido, en los últimos años, en la vía de 'desahogo' de los políticos y personajes famosos, siendo el lugar donde exponen, de manera abierta y ante sus miles de seguidores, sus propuestas, miedos y enfados.

Ahora, ha sido Alberto Rodríguez, ex número dos de Unidas Podemos, el que se ha unido a esta práctica, eligiendo la plataforma de streaming 'Twitch' para hablar largo y tendido, y sobre todo sin censuras, sobre la mala relación que tiene con la actual cúpula del partido debido a su escaño vacante en el Congreso.

El tirón de orejas de Puigdemont a Borràs surte efecto inmediato

Así pues, el ex podemita ha acusado a las estructuras internas de la formación morada de "atacarle" y "culparle" de que su sillón en el Parlamento siga vacío tres meses después de que Meritxell Batet decidiera retirarle el escaño tras la sentencia "injusta" del Tribunal Supremo, que le condenó a un mes y medio de prisión por un delito de atentado contra la autoridad.

Una presión de la cúpula podemita que, según ha criticado Rodríguez, está centrada en poner el foco "en la víctima" y no en "el verdugo", cargando el ex podemita contra las actuales líderes de la formación por presionar para 'rellenar' el escaño vacío, en vez de exigir su regreso al PSOE ni a la presidenta de la Cámara, después de haber cumplido su condena de inhabilitación. 

Irene Montero e Ione Belarra, señaladas

Enfado de Alberto Rodríguez que se centra, principalmente, en las dos grandes dirigentes actuales del partido, Ione Belarra e Irene Montero que, según el ex número dos del partido, están llevando a cabo "movimientos indignos" para culpabilizarle de "secuestrar el escaño".

Un tono duro contra las podemitas que continua durante todo el discurso del ex diputado en Twitch, quien no duda en cargar contra la "falta de ética" y "solidaridad" de Montero y Belarra, asegurando que ambas líderes han olvidado "poner en valor" la protesta social dentro de Unidas Podemos, escogiendo "pasar página" y seguir creando acuerdos de Gobierno con el PSOE.

A Armengol se le ve el plumero con Cataluña y los países catalanes 

"No es plato de buen gusto" ha reconocido, a la vez que ha admitido que, ante los últimos acontencimientos relacionados con su escaño, ante las últimas declaraciones realizadas desde la cúpula del partido morado, y "cada vez por más razones", está cada vez más satisfecho con haber abandonado la formación.