El rapero Pablo Hásel ya está entre rejas por confundir la libertad con violencia verbal

  • Política
  • 16-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Guillermo Vives

Los Mossos han detenido a Pablo Hásel esta mañana en la Universidad de Lérida y se lo han llevado "secuestrado", como él quería


Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la mañana al rapero Pablo Hásel, que este lunes se encerró en el rectorado junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Lo han detenido después de sacar a los participantes en la protesta, a los que han identificado, mientras desde fuera sus simpatizantes gritaban proclamas en su favor.


El grupo PRISA ayuda a recoger firmas para salvar el culo del rapero fugado y proetarra Pablo Hásel

"Nunca nos callarán", ha gritado tras ser detenido el rapero, que será trasladado a prisión para cumplir su condena.


Los agentes han accedido al recinto y sobre las 7.00 horas han intentado negociar con las personas atrincheradas en el rectorado, para que salieran por su propio pie.

Barricadas en la calle para defender a Hásel

Los simpatizantes de Hásel han montado barricadas y se han agrupado en torno a él, para protegerlo y evitar que la policía pudiera llegar hasta donde estaba el rapero.



¡¡Rata miserable y vomitiva!! Pablo Hasel no respeta a los muertos y se 'mea' en la tumba de Julio Anguita de la forma más rastrera

Hasel encerró este lunes en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) tres días después de que venciera el plazo para ingresar voluntariamente en prisión: "Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme".

La detención se ha producido después de que anoche unas 250 personas, según la Policía Local de Lleida, se concentraran ante la Universitat de Lleida (UdL) para apoyar al rapero. Al terminar la concentración, una parte de los jóvenes que participaron en la protesta entraron al rectorado y miembros de la plataforma Llibertat Pablo Hásel colocaron barricadas con mesas, bancos y sillas en las puertas de entrada del edificio.

Hásel, que no participó en el acto, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmaba que él y las personas que se han encerrado con él han "ocupado la Universidad principalmente por tres motivos: dar más a conocer lo que están haciendo, dificultar la detención y hacer una llamada a organizar la lucha por la libertad de expresión y el resto de derechos y libertades".

'¡Libertad, Pablo Hásel!' y '¡Amnistía total!' son algunas de las consignas que han coreado los asistentes a la concentración al final de la lectura del manifiesto. Hásel ha sido condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha contestado al recurso de súplica presentado por el rapero Pablo Hásel contra su entrada en prisión, oponiéndose a la suspensión de la ejecución de la condena.

Alberto Garzón ve en la detención de Pablo Hasel "un síntoma de déficits democráticos graves"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha criticado este martes la detención del rapero Pablo Hásel después de ser "condenado por unos tuits", lo que a su juicio denota un "síntoma de déficits democráticos graves". "Y quienes lo niegan hacen flaco favor a lo que sí funciona bien de la democracia española, que es mucho también", ha añadido.

Pablo Hasel quema la “asquerosa” bandera de España con la bendición de los socialistas de Baleares

Garzón se ha expresado así en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que los Mossos d'Esquadra hayan entrado este martes a primera hora en la Universitat de Lleida (UdL) para detener a Hásel, que este lunes se encerró en el rectorado junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario