El ranking de los supermercados: ¡¡Mercadona arrasa en España!!

Mercadona sigue creciendo y Lidl sorprende colocándose en el ránking de los 6 supermercados favoritos de los españoles

17 de Diciembre de 2019
El ranking de los supermercados: ¡¡Mercadona arrasa en España!!
El ranking de los supermercados: ¡¡Mercadona arrasa en España!!

Los españoles lo tenemos claro a la hora de hacer la compra y hoy os contamos cuáles son supermercados más éxitosos en nuestro país. 

Un estudio de Kantar Worldpanel ha mostrado cuál es el comportamiento de las cadenas de supermercados en España y el resultado ha sido sorprendente. 

Mercadona arrasa y Día cae en picado

Los consumidores saben donde tienen que dirigirse a la hora de hacer la compra y así lo ha revelado dicho estudio. En él se ha analizado cuáles son los productos que se compran, cuánto y a qué precio además de donde. 

La cadena valenciana arrasa con un total del 25% de gasto en alimentos, bebidas y droguería, estando así 0,6 puntos por encima del año anterior. Casi el 90% de los consumidores ha comprado alguna vez en Mercadona y los datos muestras que la cadena sigue creciendo. 

Lidl, por su parte, es la cadena de supermercados que más está creciendo en nuestro país. El "fenómeno Lidl", crece tanto en gasto como en número de compradores. Ha superado a Carrefour o Día y se ha posicionado en el segundo puesto para los consumidores. Algo sorprendente ya que desde el estudio señalan que hace cuatro años "no estaba ni siquiera en el top seis de las cadenas con más cuota". 

Día sigue siendo el tercer distribuidor nacional pero su éxito ha caído en picado. "El reto ahora para Día es recuperar la imagen que tenía de cadena con buenos precios", señalan. 

Aldi también está creciendo y escalando puestos de forma muy positiva en España y junto a Lidl "es la que más está creciendo".