El ranking de las 10 mejores aerolíneas del mundo (Iberia no está)

Se han dado a conocer los 'Airline Excellence Awards 2019', la clasificación definitiva que analiza una por una todas las compañías aéreas en función de la calidad del servicio y de la seguridad.

14 de Noviembre de 2018
El ranking de las 10 mejores aerolíneas del mundo (Iberia no está)
El ranking de las 10 mejores aerolíneas del mundo (Iberia no está)

La industria de aviación ha desvelado las mejores aerolíneas del mundo en la entrega de los 'Airline Excellence Awards 2019'. La aerolínea  ganadora ha sido Singapore Airlines.

La compañía aérea que ocupa el primer puesto relanzó el vuelo sin escalas más largo del mundo entre Nueva York y Singapur en octubre y ha apostado por nuevos aviones como el A350 y el 787-10.

Además, Singapore Airlines ha recibido el premio a la mejor Primera Clase por las seis suites con la que cuenta su Airbus A380.

En segunda posición está Air New Zeland, que hasta 2018 ocupó el primer puesto cinco años consecutivos. Esta compañía aérea ha recibido otros premios como el Best Premium Economy y Best Airline Pacific.

La australiana Qantas ha ocupado el tercer puesto en esta clasificación definitiva que analiza una por una todas las aerolíneas en función de la calidad del servicio y de la seguridad.

El cuarto puesto ha sido para Qatar Airways, que además ha sido galardonada con el premio a la mejor clase business y mejor catering.

Iberia, la gran ausente

El top-10 de compañías aéreas lo cierran Virgin Australia, Emirates, Alla Nippon Airways, EVA Air, Cathay Pacific Airways y Japan Airlines.

Una de las grandes ausentes en el top-10 del ránking es la aerolínea española Iberia, considerada como una de las mejores del país.