El ranking de la cocaína en España: Barcelona, campeona

Vuelve a crecer el consumo de cocaína en Europa ¡y Barcelona destaca como la ciudad más ‘drogata’!

16 de Marzo de 2019
El ranking de la cocaína en España: Barcelona, campeona
El ranking de la cocaína en España: Barcelona, campeona

El último informe del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanía revela que Barcelona y Valencia siguen a la cabeza entre las ciudades en las que más cocaína se consume de nuestro país.

Dicho Observatorio analiza las aguas residuales de 73 ciudades europeas para encontrar restos de cocaína, MDMA, anfetaminas y metanfetaminas y evaluar los niveles de consumo para elaborar el informe.

La gente casi siempre miente a la hora de responder una encuesta sobre consumo de drogas, y por este motivo este análisis de las aguas residuales es más fiable.

El informe pone de manifiesta que España es junto a Reino Unido, Holanda y Bélgica uno de los países europeos en los que más sustancias ilegales se consumen.

Barcelona lidera el ranking de las ciudades españolas más drogatas

En nuestro país se ha analizado el consumo de cocaína con este novedoso método en Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón y Santiago de Compostela.

Los resultados del informe en cuanto a consumo de miligramos de cocaína por cada 1.000 personas dicen que Barcelona (635 miligramos entre semana y 807 miligramos el fin de semana) es la ciudad española en la que más cocaína se consume.

Valencia (445 miligramos), Castellón (363 mg), Madrid (275 mg) y Santiago de Compostela (255 mg).

Además del aumento en el consumo de cocaína en 2018 respecto al año anterior, también existe un aumento en la cantidad de anfetaminas.

Sin embargo, el consumo de anfetas es más habitual en los países del norte y el este de Europa que en los países del sur.

En cambio, el consumo de metanfetamina sí ha aumentado en España durante el último año.