El 'rambo gallego' no es como Stallone: detenido por 2 ciudadanos en una iglesia de Ferrol

El famoso prófugo ha sido detenido tras ser 'pillado' intentando entrar en un domicilio en O Calvario.

03 de Febrero de 2022
El 'rambo gallego' no es como Stallone: detenido por 2 ciudadanos en una iglesia de Ferrol
El 'rambo gallego' no es como Stallone: detenido por 2 ciudadanos en una iglesia de Ferrol

Alfredo Sánchez Chacón, más conocido como el 'Rambo Gallego', ha sido detenido detenido este jueves, 3 de febrero, después de estar desaparecido durante meses, gracias a lacolaboración ciudadana de los vecinos de Valdoviño, Ferrol.

Todo comenzaba el pasado mes de marzo, cuando el conocido delincuente, tras un permiso penitenciario, decidía no regresar a la cárcel de Monterroso, Lugo, donde cumplía condena, procediendo la policía inmediatamente a declarar la busca y captura del 'Rambo Gallego'.

Sectas y abusos sexuales: los casos se multiplican hasta 400.000 en España

Investigación para volver a capturar al fugado que no daba fruto durante largos meses, ya que Sánchez Chacón parece ser todo un experto a la hora de no dejar pistas sobre su paradero, así como un verdadero especialista en superviviencia.

Algo que no fue suficiente para evitar que, hace unos meses, un cazador le descubriera en las Fraguas do Eume, donde logró esconderse varios meses, obligando al prófugo a moverse por los montes de Ferrolterra de forma errática.

'Pillado' por dos vecinos de la zona

El testimonio del cazador, unido a las diversas denuncias que se produjeron durante varios meses en la zona por diversos hurtos, hicieron que la Policía cercara cada vez más al prófugo. Sin embargo, han sido dos vecinos de la localidad de Valdoviño los que, finalmente, han conseguido capturar al delincuente.

El increíble caso del hombre positivo permanente de coronavirus

Y es que la mala suerte del Rambo Gallego quiso que dos vecinos de Loira, en el municipio gallego de Valdoviño, fueran testigos de cómo el delincuente intentaba entrar en una vivienda de la zona por la ventana, procediendo a perseguirlo hasta la parroquia de O Cruceiro, donde le conseguían inmovilizar y detener hasta la llegada de la Guardia Civil.

Detención de película que acababa en el hospital, donde el preso fue trasladado ya que presentaba lesiones en un pie, a consecuencia de la caída de la ventana por la que intentaba entrar en el domicilio, siendo posteriormente enviado de nuevo a prisión.