El racismo más rancio en Cataluña: ANC boicotea el producto español

ANC promueve la creación de una lista de empresas favorables y contrarias a la independencia de Cataluña.

28 de Septiembre de 2018
El racismo más rancio en Cataluña: ANC boicotea el producto español
El racismo más rancio en Cataluña: ANC boicotea el producto español

La ANC (Asamblea Nacional Catalana) ha puesto en marcha un proyecto llamado Consumo estratégico que tratará de promover el boicot a los productos españoles en Cataluña. El independentismo más rancio sigue haciendo de las suyas con un comportamiento racista y xenófobo para con el resto del territorio nacional.

El proyecto en cuestión consiste en la creación de una web en la que los independentistas podrán consultar las empresas que se registren y estén “dispuestas a dar respuesta a los consumidores republicanos”. La ANC tendrá dicha web en marcha próximamente, en lo que será un nuevo foco de polémica en Cataluña.

Los objetivos del proyecto de ANC

La documentación del proyecto, que ha destapado La Vanguardia, habla de “fomentar una realidad económica que trabaje para los negocios alejados de las decisiones polí­ticas que perju­dican a Cataluña (Ibex-35, BOE, palco del Bernabéu…)”.  Y, aunque es totalmente incongruente, afirma que “no promoveremos boicots” y que la web no supone una lista de “empresas buenas y malas”. ¡Anda que no!

Dos posibilidades de registro

No solo las empresas que quieran registrarse aparecerán en esta lista, sino que ANC afirma que también aparecerán en las listas aquellas empresas catalanas que no se hayan posicionado contra la independencia. Desde marzo se está construyendo una lista con todas estas compañías alternativas.

Patronales y sindicatos podrían entrar

La página en cuestión estará en la red en los próximos días y recogerá empresas de los sectores eléctrico, telefonía y telecomunicaciones, gas, bancario, petroleras, seguros y grandes superficies. Por otro lado, la inclusión de patronales y sindicatos se encuentra “en fase de estudio”, según la documentación de ANC.