¡¡El racismo e intolerancia de Compromís 'echan' de un congreso a empresarios de toda España

Empresarios de varias comunidades se van del congreso al negarse Josep Nadal a hablar en castellano.

21 de Noviembre de 2019
¡¡El racismo e intolerancia de Compromís 'echan' de un congreso a empresarios de toda España
¡¡El racismo e intolerancia de Compromís 'echan' de un congreso a empresarios de toda España

Este miércoles, tenía lugar el Congreso de Áreas Empresariales de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval).

El objetivo de esta mesa abierta era realizar un debate sobre la Ley 14/2018 de 5 de junio, con la participación de Josep Nadal (Compromís), Jesús Sellés (PSPV), Ana María Cerdán (Vox), Felipe Carrasco (PP) y Carlos Gracia (Ciudadanos).

Sin embargo, muchos empresarios no han llegado a pasar de la primera de las intervenciones, y se han marchado ofendidos del Congreso.

Se ha negado a hablar en castellano

La razón de esta salida ha sido la negativa de Josep Nadal, diputado de Compromís, a hacer su discurso en castellano, y no en valenciano.

Al comenzar la intervención del diputado de Compromís, alrededor de 20 empresarios de varias comunidades autónomas le han pedido que realizase su discurso en castellano, para que fuese comprensible por todos los asistentes.

Sin embargo, Nadal se ha negado a hablar en castellano, afirmando que se quedaría después de su intervención para solventar las dudas que pudiesen tener los asistentes. (Pablo Casado se pone duro e invita a Pedro Sánchez a que se vaya de una vez)

Ante esta negativa, los empresarios de toda España se han levantado de sus asientos, al igual que varios empresarios valencianos, que se han solidarizado con sus colegas. 

Después del Congreso, el diputado de Compromís ha afirmado en Twitter que "si alguien está interesado en el discurso sobre la política industrial valenciana que defiende Compromís, que lo demande. Sobre polémicas estériles no voy a hacer declaraciones".