El rabioso Guardiola vuelve a provocar al Real Madrid

Dice Guardiola que entre los tres mejores equipos de la última década no está el Real Madrid, pese a haber ganado cuatro Champions en los últimos cinco años.

El rabioso Guardiola vuelve a provocar al Real Madrid
El rabioso Guardiola vuelve a provocar al Real Madrid

Hay algo en Pep Guardiola que le hace saltar cuando tiene el Real Madrid enfrente. Es un odio visceral que puede con él. Hoy lo ha vuelto a demostrar olvidándose de campeón de cuatro de las cinco últimas Champions League cuando ha citado a los tres mejores equipos de la última década.

Para Guardiola ganar tres Champions league y cuatro de las cinco últimas Champions no le da derecho a aspirar a ser uno de los tres mejores equipo de la última década, aunque ningñun otro en ese plaza haya sido capaz ni de acercarse a los logros internacionales conseguidos por el Real Madrid. 

Pep Guardiola ha vuelto a dar la nota. En unas declaraciones en las que ha hablado de los mejores equipos de esta década, ha incluido a su Barça y al Bayern, además de la Juventus, y se ha olvidado, despreciando, del Real Madrid, pese a que ha conquistado 4 Champions en estos 10 años.

Se trata de una más que hace Guardiola contra el Madrid. Y lo ha hecho a propósito, ya que nadie en su sano juicio se atrevería a dejar fuera al equipo merengue de los mejores clubes del mundo, y mucho menos después de todos los éxitos que ha tenido en los últimos años, pero Guardiola, fiel a su estilo, se ha atrevido a hacerlo.

Sus declaraciones han sido: "Lo he dicho muchas veces, Juventus, Bayern y Barcelona son los tres mejores equipos de Europa. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan la liga, cada temporada ganan la copa, cada temporada están ahí. Porque son los mejores".

Por lo tanto, Guardiola sigue a lo suyo y a seguir creando enemigos en el madridismo con unas declaraciones, que lógicamente, no han sentado bien.

No ha dejado claro cuál es el criterio que le lleva a decir que el Real Madrid no está entre los tres mejores equipos de la última década. Si no cuenta haber ganado casi la mitad de los títulos continentales en ese tiempo, a lo mejor es que lo importante para él es tener la posesión.

Guardiola es así.