El quebradero de cabeza de la SER: la COPE le roba el público juvenil

'El larguero' recuperó el liderazgo gracias al público mayor de 54 años

El quebradero de cabeza de la SER: la COPE le roba el público juvenil
El quebradero de cabeza de la SER: la COPE le roba el público juvenil

'El larguero' de Manu Carreño en la Cadena SER recuperó hace unos días el liderazgo de la radio nocturna deportiva tras un trimestre controlado por 'El partidazo' de Juanma Castaño en la Cadena COPE. 

Pero, tal y como explica el blog Radiochips, este triunfo se basa en el público mayor: "Los deportes de la COPE son líderes claramente hasta los 54 años, casi empatados con la SER en el siguiente bloque de edad, y es en el mundo jubilado donde sigue fuerte 'El larguero'". 

La SER se queda sin público joven

No es que el público mayor tenga nada de malo, aunque los anunciantes lo valoren menos, pero las tendencias pueden ser muy negativas para la SER, que se está quedando sin el público más juvenil que le acompañó durante décadas. 

La SER es consciente de este cambio de paso y es por ello que apuesta fuerte en las redes por 'La vida moderna', espacio dirigido por David Broncano, Ignatius Farray y Quequé que arrasa entre los más jóvenes. 

Otros espacios humorísticos también conectan a la emisora de PRISA con los chavales: es el caso de programas como 'Nadie sabe nada', con Andreu Buenafuente y Berto Romero, que consigue un alto número de visionados en Youtube