El que envió la navaja a la ministra Maroto vota a Podemos

El que envió la navaja a la ministra Maroto vota a Podemos
El que envió la navaja a la ministra Maroto vota a Podemos

La mentira tiene las patas muy cortas y el tiempo coloca a cada uno en su sitio. Se ha descubierto que el "descerebrado" que envió la navaja ensangrentada a la ministra Maroto a través de correo postal no sólo no es un "fascista", como presuponía Pablo Iglesias, sino que vota a Podemos.

Lo han descubierto los compañeros de OKDiario, que han localizado a uno de los hermanos del autor material del envío de la polémica carta a la ministra Reyes Maroto con una navaja aparentemente ensangrentada.

Votante de Podemos

El hermano de Íñigo, que así se llama el autor, con problemas de esquizofrenia y en tratamiento, ha desvelado que su hermano le confesó que había votado a Podemos en algunas elecciones, lo que desmonta la teoría de la "conspiración fascista" alimentada por Pablo Iglesias para sacarle rentabilidad al tema.

Queda en libertad el pirado que envió la carta a la ministra Maroto: "Soy agente secreto"

El autor, que firmó la carta escribiendo su nombre y dirección en el remite y afirmó ser un "agente secreto" cuando fue interrogado por la policía, que le dejó en libertad al apreciar que no estaba en su sano juicio. Ni la Policía ni el juez ha encontrado delito alguno en su comportamiento.

Lectura interesada de los partidos de la izquierda

Los partidos de izquierda hicieron una lectura política interesada del hecho tratando de sacar provecho electoral desviando la atención contra los partidos de derechas porque estábamos ante un "mensaje fascista", en palabras de Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso.

La ministra Maroto recibe una carta con un navaja ensangrentada

No tenían datos ni información veraz sobre el hecho, pero ellos se lanzaron a la piscina elucubrando con las suposiciones que mejor se ajustaban a sus necesidades.

El hermano de Íñigo ha restado trascendencia al asunto porque "ahora mismo lo que existe es una carta, con unos papeles con frases inconexas y una navaja manchada. Ni siquiera se le puede dar categoría de amenaza”.

La familia ha enviado un mensaje a la ministra en la que se dice: “El motivo del presente escrito es agradecer su defensa de los enfermos de esquizofrenia, como es el caso de mi hermano Íñigo, tristemente presunto autor del envío de una carta con amenazas a la Sra. ministra Reyes Maroto"..."Quien no se dé cuenta a estas alturas de que Íñigo es una persona enferma e inofensiva o no lo conoce o pretende mantener un relato que no se sostiene".

El mensaje de la familia

“Ha escrito otras cartas, eso seguro, además de las de la ministra, la Embajada de Turquía y la del director de Seguridad Nacional. Sospechamos que hay al menos una más que además contendría una imagen, pero pasa como con las anteriores. No puede considerarse amenaza. Hágase una idea, cuando fue a declarar ante Policía y Guardia Civil él lo hizo sin rechistar, pero hubo que asegurarse de que los esperaría en casa porque cuando sale por el campo se tira deambulando 12 o 14 horas. Vive en su mundo”.

OKDiario explica también que Íñigo "es una persona muy inteligente. Habla inglés mejor que los ingleses y también alemán. Es licenciado en Derecho con buenísimas notas", según el testimonio de alguien que le conoce bien.