"El que a tránsfugas nace a tránsfugas muere": UPyD ajusta cuentas con Ciudadanos

Desde UPyD le recuerdan al PP que "no es buena idea tener una piraña en la bañera", refiriéndose al fichaje del exCiudadanos Fran Hervías

"El que a tránsfugas nace a tránsfugas muere": UPyD ajusta cuentas con Ciudadanos
"El que a tránsfugas nace a tránsfugas muere": UPyD ajusta cuentas con Ciudadanos

Antiguos dirigentes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) asisten al descalabro que esta sufriendo Ciudadanos, con la fuga de sus cargos, reviviendo lo que hace siete años les sucedió a ellos.

Y les queda un regusto agridulce porque se da la circunstancia de que las fugas que se produjeron en UPyD fueron a parar a Ciudadanos, un partido que en aquel momento estaba en crecimiento. 

Paco González, que fue uno de los máximos dirigentes de UPyD, ha manifestado: "El que a tránsfugas nace, a tránsfugas muere". Entonces Ciudadanos, liderados por Albert Rivera, intentó la fusión, y al no conseguirlo fue captando a personas importantes dentro de UDyP para su partido.

"Una piraña en la bañera"

Hasta Rosa Díez ha criticado a Ciudadanos por 'venderse' al PSOE o por "mentir" sobre su voluntad de acabar con la corrupción. La histórica dirigente de UPyD califica a Arrimadas como "otro cadáver" en la colección de Sánchez: "A Cs le dieron a elegir entre barco sin honra u honra sin barco. Y eligió no tener ni honra ni barco. En medio de la pandemia, ellos a lo suyo... Qué lamentable", ha dicho.

Otro dirigente de UPyD que ajusta cuentas es Carlos Martínez Gorriarán, que ha definido al partido naranja como  "zombis", "vendidos" o "traidores". Y ataca a Fran Hervías, también exUPyD, por haber fraguado el "ataque" a UPyD y dedicarse ahora a acabar con Ciudadanos. "Esto ha fichado el PP. Deberían recordar aquello de 'Roma no paga traidores', porque no es buena idea tener la piraña en la bañera", ha dicho refiriéndose al fichaje de Hervías por el PP.

Y ha señalado directamente la responsabilidad de Fran Hervías, hasta ahora senador y secretario de Organización de Ciudadanos durante la etapa de Albert Rivera, a quien culpa de haber fraguado el "ataque" a UPyD y dedicarse ahora a acabar con Ciudadanos. "Esto ha fichado el PP. Deberían recordar aquello de 'Roma no paga traidores', porque no es buena idea tener la piraña en la bañera", advierte.

Gorriarán recuerda que Hervías "pateó" muchas agrupaciones de UPyD "ofreciendo sobornos y captando tránsfugas y traidores. Ahora ha hecho lo mismo para el PP a mayor escala, obviamente".

"Cuando Ciudadanos sufre, me alegro"

Tampoco se salva de las críticas de UPyD Toni Cantó, que dejó el partido para irse a Ciudadanos: "Hay personas que son predecibles, siguen un manual, hacen y dicen siempre lo mismo, frase por frase y actuación por actuación", le recrimina Julio Lleonart, que no oculta su felicidad por las desgtracias que persiguen a Ciudadanos: "Después de lo que he sufrido con Ciudadanos cuando yo estaba en política, de todos los ataques, de todas las compras de personal, de toda su estrategia de derribo y acoso intencionada. Permitidme, al menos, que cuando sufren, me alegre, un poco. Está feo, sí, pero es humano", dice.