"El putero no compra sexo, sino dominio y sumisión"

Mabel Lozano, directora de 'El Proxeneta' habló con El País sobre el documental y los tabús del sexo.

"El putero no compra sexo, sino dominio y sumisión"
"El putero no compra sexo, sino dominio y sumisión"

Mabel Lozano, directora del documental ‘El Proxeneta’, atendió a El País en una entrevista en la que habló sobre los tabúes del sexo y de la prostitución.

“Lo hago porque me sale de las tripas. Ése es el error, confundir esto con un asunto de moralidad. Me llaman feminazi y católica. Bien: feminazi, quizá; católica, cero. Esto no va de moralidad, va de derechos humanos. La trata es delito”, explica en los primeros momentos de la entrevista.

“Si no tienes proxeneta y eres libre haz lo que quieras”

Mabel Lozano pide derechos y habla sobre los proxenetas que obligan a que las prostitutas vendan su cuerpo: “Que lo seas, que te des de alta y cotices para ayudar a pagar el colegio de mis hijos. Que te pongas en la calle y veas cuánto tarda alguien en pedirte dinero. Casi todas las putas son mujeres prostituidas y explotadas. Si eres libre, mayor de edad, y no tienes proxeneta, puedes hacer lo que quieras, no estamos hablando de eso”, explica.

“Los machirulos lo saben”

“En los burdeles se cierran negocios, se acaba una noche de fiesta, se celebra que alguien se casa enamorado y, además, se explotan y compran y venden mujeres. Los machirulos lo saben y se tapan y se jalean unos a otros. Hay una especie de 'machirulidad', una hermandad de machirulos al respecto. La revolución pendiente es que los no puteros salgan de esa cobardía y denuncien y señalen al resto de la manada”, prosigue en su denuncia al proxenetismo.

“El putero compra dominio y sumisión”

Lozano da alguna de las claves por las que algunos se van de putas: “Ni sus madres ni sus hermanas ni sus novias, ni mucho menos sus hijas. Son cosas que compran. Porque el putero no compra sexo, compra dominio y sumisión. Eso no es sexualidad”.

“Amo a los hombres”

Sobre sus palabras, tuvo algún importante matiz: “Amo a los hombres. Lo que no me gusta es el machismo, el patriarcado hegemónico, que es contra lo que lucho. Y para eso también les necesitamos a ellos con nosotras”.