El pueblo de Puigdemont empieza a funcionar por libre y descontrolado ¿Y el 155?

  • Cataluña
  • 02-10-2019 | 14:10
  • Escribe: Redacción

El pueblo de Puigdemont aprueba en una consulta popular cambiar su fiesta local al 1 de octubre.


El Ayuntamiento de Sant Julià de Ramis (Girona), localidad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha organizado, coincidiendo con el segundo aniversario del 1-O, una votación en el municipio para decidir si cambia su fiesta local del 25 de julio al 1 de octubre, ha informado el consistorio en su web.

La consulta se está celebró desde las 9 horas en el pabellón municipal de Sant Julià y en la sede social de Medinyà y la pregunta que se formula a los vecinos es si quieren que el Ayuntamiento cambie la fiesta local al 1 de octubre, una decisión que se comprometen a aprobar en el pleno municipal. (¡¡Las redes sociales se descojonan del ‘iluminado’ Puigdemont y su farolillo encendido en su casoplón de Waterloo!!)


El equipo de gobierno asegura que la iniciativa sirve para conmemorar el segundo aniversario del 1-O, cuando los vecinos "salieron a la calle a defender su derecho a votar y muchos recibieron palos de la policía", en alusión a las cargas policiales para evitar la votación ese 1 de octubre de 2017 en el colegio en el que iba a votar Puigdemont.

El pueblo de Puigdemont aprueba en una consulta popular cambiar su fiesta local al 1 de octubre

Una vez escrutados los resultados, finalmente los vecinos de Sant Julià de Ramis (Girona) han aprobado en una votación organizada por el Ayuntamiento cambiar su fiesta local del 25 de julio al 1 de octubre. (Puigdemont, asustadísimo de que puedan extraditarlo, reniega de los CDR encarcelados y dice que ¡¡¡no tiene nada que ver con ellos!!!)


El alcalde de la localidad, Marc Puigtió, ha informado de que la propuesta ha sido aprobada con 354 favorables (un 76,62%), 99 en contra (21,42%), cuatro nulos (0,86%) y cinco en blanco (1,08%).

La consulta, que ha coincidido con el segundo aniversario del 1-O, se ha celebrado desde las 9 horas en el pabellón municipal de Sant Julià y en la sede social de Medinyà, y el consistorio se ha comprometido a aprobar en el pleno municipal el resultado de la votación.



El pueblo de Puigdemont va por libre, como muchos otros pueblos catalanes de gobierno independentista que con sus actuaciones refuerzan la idea de que la aplicación del artículo 155 vuelve a hacerse necesaria. (¡¡Lo del cobarde Puigdemont es contagioso!!: Su pueblo se declara "territorio libre y soberano")

Facebook Twitter
Deja tu Comentario