El PSOE ya se las sabe todas con el fugado Puigdemont y quiere dejarle con las ganas

El PSOE quiere evitar que Puigdemont pueda utilizar la votación del suplicatorio para ganar votos en las elecciones catalanas

24 de Noviembre de 2020
El PSOE ya se las sabe todas con el fugado Puigdemont y quiere dejarle con las ganas
El PSOE ya se las sabe todas con el fugado Puigdemont y quiere dejarle con las ganas

La Comisión de Asuntos Jurídicos, presidida por el eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha echado a andar con la mente puesta en el suplicatorio sobre Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Debe decidirse si se levanta la inmunidad al expresidente de la Generalitat de Cataluña y a los exconsellers catalanes y todo apunta a que se fallará a favor del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo.

“¡Bárbaro y supremacista!” ¿Por qué le ha declarado la guerra Puigdemont al Tribunal Supremo?

Sin embargo, el PSOE está haciendo todo lo posible para retrasar la votación ya que teme que Carles Puigdmont utilice el resultado para continuar con su campaña victimista, según Vozpópuli.

Las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina y Puigdemont tendría en mente aprovecharse del suplicatorio para ganar más votos en caso de que se falle a favor de levantar la inmunidad.

¿Nos lo tenemos que creer? La ridícula anécdota con la que Puigdemont intenta humillar a Felipe VI

El PSOE no es el único que está intentando frenar, por todos los medios, la votación ya que Esquerra Republicana (ERC) tampoco quiere que se tome una decisión antes de las elecciones.

ERC se ha acercado al PSOE tras el fracaso del 'procés' y eso le ha llevado a estar muy presionado por JxCat. Si los socialistas votan a favor del suplicatorio, el partido republicano estaría en una situación muy comprometida.

Puigdemont saca a la luz este vídeo que grabó en 2017 por si era detenido

Deberían decidir entre alejarse del PSOE, algo que tampoco quiere Pedro Sánchez porque cuenta con sus votos para mantenerse en el Gobierno, y distanciarse de forma definitiva del independentismo con la consiguiente pérdida de votos.

Por ello, ninguno de los dos partidos quiere que se lleve a debate el suplicatorio del expresidente de la Generalitat. Sin embargo, Ciudadanos ya ha dejado claro que cualquier intento de retrasar la votación por parte del PSOE iría "en contra del reglamento".

La postura de Ciudadanos

"Según se vota una inmunidad en la Comisión, automáticamente y de acuerdo con el reglamento, tendrá que someterse a ratificación en el pleno inmediatamente después", ha explicado Ciudadanos.

Puigdemont, por su parte, confía en que se vote cuanto antes ya que sabe que el suplicatorio saldrá adelante y podrá aprovecharse de cara a las elecciones que se celebrarán en Cataluña en unos meses.