¡¡El PSOE vende a España en Navarra para conseguir la investidura de Sánchez!!

Los socialistas harán lo que haga falta para que Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno

09 de Junio de 2019
¡¡El PSOE vende a España en Navarra para conseguir la investidura de Sánchez!!
¡¡El PSOE vende a España en Navarra para conseguir la investidura de Sánchez!!

UPN le ha ofrecido al PSOE sus votos para investir a Pedro Sánchez, pero a cambio quieren que la coalición de UPN, Partido Popular y Ciudadanos (Navarra Suma) sea la que gobierne la Comunidad Foral.

Mientras se lo piensan, los socialistas no pierden el tiempo y le prometen al PNV una mayor presencia vasca en Navarra. Esto consiste en más euskera en la educación y en los medios de comunicación. (¡¡Un alto cargo de Podemos se quedó las donaciones de los ciudadanos contra el cáncer infantil!!).

Los nacionalistas vascos quieren una mayor influencia en Navarra

Estas medidas forman parte de la negociación del futuro Estatuto vasco que ya está en marcha por el Parlamento Vasco. En la sede del PSOE hay discrepancias sobre estas negociaciones y seguramente acabe formando un nuevo enfrentamiento entre los altos cargos del partido.

Por otro lado, el gobierno de Navarra ya estaría en manos de Navarra Suma, con el liderazgo de UPN que tiene la mayoría de los diputados de la coalición,15 de un total de 20.

El PNV parece disputo a investir a Sánchez aunque ceda Navarra a UPN

El PSOE ha llegado a un acuerdo con los nacionalistas vascos: “en relación con Navarra, el texto que se elabore debe ser escrupuloso en el respeto a las decisiones tomadas por los navarros y navarras, que tienen habilitada la posibilidad de conformar un proyecto compartido con Euskadi y que nunca han querido utilizar, ni siquiera en la primera vez en su historia gobernados por una presidenta nacionalista”. (El currículum falso del posible nuevo ministro de Agricultura de Sánchez).