El PSOE utiliza al Papa y violencia de género para destruir a Vox

El gobierno utiliza la figura del Papa Francisco contra Vox para justificar su política migratoria.

El PSOE utiliza al Papa y violencia de género para destruir a Vox
El PSOE utiliza al Papa y violencia de género para destruir a Vox

La estrategia de Pedro Sánchez para debilitar a la derecha pasa por destruir la imagen y credibilidad de Vox. Y en eso está en el PSOE. En las últimas 24 horas ha encontrado dos argumentos contundentes para desestabilizar a Vox. En uno de ellos incluso utilizando al Papa.

Vox, a través de la diputada María Teresa López, había acusado al Gobierno de "fomentar la inmigración ilegal" y dar "apoyo" a las mafias de trata de migrantes con sus políticas, financiando a las "cuestionables" organizaciones que "juegan con la miseria humana" en el Mediterráneo. (Escándalo: Pedro Sánchez discrimina a los murcianos por haber votado a Vox)

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, ha respondido: "Nuestra postura es clara. No sólo el Gobierno español, cualquier Gobierno europeo en ningún caso fomenta la inmigración irregular. Lo que hace es intentar evitar que ocurra".

Un muro de hormigón

López ha insistido en que el Ejecutivo está dando un "trato excepcional" a quienes "saltan violentamente" la valla en Ceuta y Melilla o a los que llegan en barco; y que haga "marketing político" con casos como el del Aquarius o el Open Arms. Estas medidas, a su juicio, "potencian la desgracia" y aumenta "exponencialmente el problema de la inmigración", además de dar "más fuerza a las mafias".

"Lo más indignante es que utilicen el concepto de razones humanitarias para acoger a África y ayuden al lucrativo negocio, de la inmigración ilegal", ha dicho, y ha denunciado "la ideología progre de que no se les puede dejar morir".

A su juicio, si el Ejecutivo "cuenta" a los inmigrantes que "siempre va a haber un barco que les rescate", se impulsará el "negocio" de las mafias. Por eso, como "única salida" proponen la "construcción de un muro de hormigón y judicial" y que permitan a las fuerzas y cuerpos de seguridad en frontera que usen el material antidisturbios "para que se defiendan". (Vox incluye al PP en el "trizquierdito" junto a PSOE y Podemos)

El gobierno recurre al Papa Bergoglio

Escrivá ha respondido que el país ha recortado a la mitad la llegada de inmigrantes por costa en 2019, con respecto al año anterior, y que, según estudios internacionales, la población migrante en España es un 15% respecto a la que tienen Alemania y Reino Unido y un 30% con respecto a Italia.

Y ha citado al Papa Francisco para informar a Vox de que las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y víctimas de trata son "emblema de la exclusión", porque, "además de soportar dificultades por su condición", son también "objetos de juicio negativos" y "se les hace responsables de males sociales". "La actitud hacia ellas constituye una señal de alarma que nos advierte la decadencia moral en que nos encontramos", ha concluido el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones.

El PSOE exige la dimisión de un senador de Vox por violencia de género

Por otra parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha exigido al senador de Vox por Ceuta, Juan Ros Alcaide, que entregue el acta de parlamentario al estar siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia de género.

El dirigente socialista ha pedido al líder de Vox, Santiago Abascal, que reclame "inmediatamente" su dimisión a su senador por Ceuta porque "no hay sitio para ningún maltratador en el plenario del Senado". (¡¡Es la guerra!! El PSOE denuncia a PP, Cs y VOX por Sabotaje al Estado y les llama "matones antidemocráticos")

"El silencio de Vox sobre este asunto iría más allá de su habitual discurso de minimizar la violencia machista", ha denunciado Gil, ya que "la estarían encubriendo al permitir al senador seguir teniendo inmunidad parlamentaria".

Juan Ros ha negado haber agredido a su pareja y ha asegurado que la encontró herida al llegar a su vivienda. Sin embargo, el PSOE basa su "contundencia" en el hecho de que la Guardia Civil ha presentado denuncia ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer. El portavoz socialista en el Senado ha defendido que las instituciones democráticas y sus miembros deben ser ejemplares, "incluidos los representantes de la ultraderecha".

"Por eso, Vox y su líder, Santiago Abascal, no pueden ni deben esconderse tras el silencio, ni tampoco deben ser cómplices de un presunto maltratador para que pueda seguir protegiéndose tras su inmunidad parlamentaria, haciendo, por otro lado, un uso absolutamente atroz y torticero de este derecho reconocido por la Constitución", ha remarcado Ander Gil.

Parece claro que desde el gobierno y el PSOE se ha abierto la veda para poner en marcha una campaña de acoso y derribo contra Vox.