El PSOE traiciona al Parlamento Europeo filtrando información a Cuba

  • Política
  • 05-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

No es la primera vez que los socialistas europeos se posicionan a favor del régimen dictatorial cubano.




Si bien Unidas Podemos ha sido el múltiples ocasiones cuestionada por sus presuntas vinculaciones con el régimen venezolano de Nicolás Maduro, ahora es el PSOE europeo en que se ha posicionado en el centro de la polémica política debido a sus presuntas vinculaciones con la dictadura cubana, después de que se haya conocido este viernes que el partido socialista pasa información confidencial de la UE al régimen de Raúl Castro.

Así lo ha denunciado Javier Larrondo, presidente de la ONG Prisioners Defenders, en un artículo para el diario ABC, donde ha expuesto las pruebas de la filtración del PSOE.



En concreto, el 27 de mayo, la ONG de Larrondo enviaba por email a varios destinatarios un manifiesto en defensa de los artistas cubanos que colaboraron en el videoclip contra la dictadura comunista 'Patria y Vida', que están sufriendo "el secuestro, la desaparición, la detención y el procesamiento" por parte del régimen. Un manifiesto en el que aseguran contar con el apoyo de cinco eurodiputados europeos, y que sería próximamente estudiado desde la Eurocámara.

El chantaje de Marruecos va a más:la crisis de Ceuta, cada vez peor



El 28 de mayo, tal y como ha denunciado Larrondo, una miembro del PSOE,Pilar Huélamo, reenviaba el correo de la ONG a otra persona del partido; en concreto, a Javier Moreno Sánchez, eurodiputado del PSOE y presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

"Buenos días Javier y equipo: PPE y RENEW han pedido un punto en el próximo pleno sobre la situación en Cuba, declaración de Borrell con resolución, Uno de los puntos que quieren denunciar es el descrito en este manifiesto que han firmado ya 5 diputados. Como sabéis, va a ser difícil poder pararlo, no tenemos mayoría. Me pregunto si queréis avisar vosotros a la Embajada de Cuba o aviso yo a Heidy".



Email que era rápidamente contestado desde el equipo de Moreno: "Hola Pilar, gracias por la info. Avisamos a la Embajada".

El PSOE pillado... pero no es la primera vez

Así pues, tal y como denuncia Larrondo en el citado diario, "El PSOE, sin conocer ni analizar el contenido de la resolución [...] ya fija el objetivo de pararla".



"¿Es el PSOE en el Parlamento Europeo el brazo político de Raúl Castro o se está haciendo esto a espaldas de su Dirección Internacional?" se pregunta el presidente de la ONG, "¿Se posiciona el PSOE con los criminales y maltratadores o con las víctimas?".

A Marruecos se le va la olla: compara Cataluña con el Sáhara Occidental

Dudas que ha respondido el eurodiputado Hermann Tertsch, que ha denunciado que el PSOE esté actuando "como el chivato del régimen comunista de Cuba en la administración de Bruselas",

Algo que no seria descabellado de comprobarse que sea así, ya que el propio presidente del PSOE en la Eurocámara, Javier Moreno, ya publicaba un mensaje el pasado mes de abril en su cuenta oficial de Twitter reconociendo "la labor de Raúl Castro frente al PPC y en la presidencia de la República de Cuba".

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario