El PSOE tira con bala contra Pablo Casado por su máster "regalado"

La cuenta de Twitter del PSOE publica un hilo que explica pormenorizadamente las artimañas de Pablo Casado para conseguir su máster.

25 de Septiembre de 2018
El PSOE tira con bala contra Pablo Casado por su máster "regalado"
El PSOE tira con bala contra Pablo Casado por su máster "regalado"

El PSOE ha contraatacado a Pablo Casado por el caso Máster. A través de su cuenta de Twitter, el Partido Socialista ha cargado con dureza contra el líder del PP por las irregularidades en la consecución de su máster, explicando uno por uno los pasos que ha dado el caso.

"Meses antes de que iniciara su competición por la presidencia en las primeras primarias del Partido Popular, Casado ya tuvo que dar explicaciones por cursar el mismo máster que Cifuentes, y en unas condiciones muy similares", comienza el hilo del PSOE, que continúa añadiendo la implicación del rector de la universidad y del director del máster: "Casado reconoció que convalidó 18 de las 22 asignaturas, que no acudió a clase ni se examinó ni habló con los profesores. Fue Álvarez Conde, director del máster, quien le indicó qué trabajos realizar para aprobar sin asistencia, algo muy irregular. De hecho, según la jueza, esas 18 asignaturas no debieron ser convalidadas respetando la normativa. Un proceso de convalidación que incluía la participación del propio rector, muy inusual", sigue el PSOE.

Su relevancia política, la clave

Según el PSOE, que cita a varios medios de comunicación como El País, El Mundo, eldiario.es o El Confidencial, que han ido desvelando la trama, todo fue un favor político por la relevancia que estaba adquiriendo Casado en el PP: "Una de las imputadas reconoció que Álvarez Conde le regaló el máster como prebenda, e incluso le indicó como convalidar asignaturas y obtener devolución de tasas y ayudas económicas. También aprobó sin ir a clase y no hizo trabajos. Hasta hoy, sabíamos que después de esto, y con todos los indicios recabados, la jueza concluyó que a Casado le regalaron el máster como prebenda por su relevancia política".

El último paso de la investigación

Para terminar, el PSOE hace alusión a una información publicada hoy en la que se explica la llamada de la número 2 de justicia del PP a la jueza que lleva el caso: "Hoy sabemos que, tras declarar las alumnas imputadas, la número 2 de justicia del PP llamó a la jueza para saber si iba a pedir la imputación de Casado, aprovechando que fue su jefa apenas 7 meses antes", finaliza la cuenta socialista. A continuación puedes acceder al hilo completo.