El PSOE se revuelve contra el PP por la reunión Cospedal-Villarejo

  • Política
  • 30-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Iratxe García pide explicaciones al PP por la reunión mantenida por María Dolores de Cospedal con el polémico excomisario José Manuel Villarejo.


La diputada del PSOE en el Parlamento Europeo Iratxe García ha exigido explicaciones este martes a la formación 'popular' por la reunión que mantuvo la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo en su despacho en la sede de Génova en julio de 2009. Ha pedido "la misma vara de medir" que se tuvo con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras sus filtraciones.

La misma vara de medir

Así lo ha expresado en una entrevista en TVE después de que el medio digital 'Moncloa.com' publicara durante esta mañana unos audios que reflejan que el marido de ésta, Ignacio López Hierro, auspició el encuentro entre Cospedal y Villarejo. La reunión se produjo a tres bandas poco tiempo después de estallar el escándalo de la Gürtel.

En este sentido, y al ser cuestionada por si desde la bancada 'socialista' pedirán la comparecencia de la exsecretaria del PP en el Congreso de los Diputados, Iratxe García ha asegurado que es al presidente del PP, Pablo Casado, a quién le corresponde "exigir responsabilidades en el seno de su partido", aunque ha urgido explicaciones durante la jornada de hoy.

Considera la parlamentaria 'socialista' que los 'populares' deben utilizar "la misma vara de medir" que usaron cuando éstos pidieron la reprobación de la ministra de Justicia y la exigieron su dimisión por unos audios con Villarejo. En estos audios de la ministra con Villarejo, se puede escuchar a Dolores Delgado referirse con términos homófobos a su compañero de Gobierno, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"Villarejo no puede marcar la agenda política de España"

Además, el Senado reprobó a Dolores Delgado el pasado 25 de septiembre por su gestión en la defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ante la demanda presentada por los dirigentes independentistas.

No obstante, ha señalado que Villarejo, que se encuentra actualmente en prisión preventiva, "no puede marcar la agenda política en España" después de los audios filtrados por el excomisario de Policía que han tenido como protagonistas a varios actores de la esfera pública española.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario