El PSOE se ha propuesto acabar con la prostitución

El PSOE se ha propuesto acabar con la prostitución

04/12/2018

| Álvaro Jiménez

Facebook
Twitter

Presenta una Proposición no de Ley y propone impulsar un plan contra la trata de mujeres.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley con la que intentará acabar con la prostitución en España.

Esta proposición llevada a cabo por la formación socialista tiene como objetivo "promover la abolición de la prostitución" y "seguir luchando decididamente contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tanto en el ámbito nacional como el internacional".

Para cumplir con estos objetivos, el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto "impulsar la aprobación de una Ley de lucha integral y multidisciplinar contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual".

Esta ley contemplará medidas "de prevención y persecución de estos delitos", así como medidas de "protección y atención integral a las víctimas, desde un enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género", con "especial atención a las y los menores".

En esta línea, el Partido Socialista plantea "proceder a la evaluación del Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual 2015-2018".

Cuando se haya analizado, el PSOE quiere "impulsar la aprobación de un nuevo Plan que refuerce las medidas de prevención y persecución de la trata con fines de explotación sexual, así como los medios asignados para la consecución de sus objetivos".

Erradicar la prostitución

Para la formación socialista es "urgente erradicar la prostitución y el tráfico de mujeres y niñas para la explotación sexual".

Además, han recordado que el actual Gobierno liderado por Pedro Sánchez "ya ha manifestado en diversas ocasiones su compromiso para abordar esta cuestión".

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario