El PSOE sabe que Pedro Sánchez está sentenciado y ya busca alternativas de Gobierno

Un verdadero Pacto de la Moncloa podría ser la solución perfecta ante la crisis política en la que se encuentra el socialismo.

04 de Mayo de 2020
El PSOE sabe que Pedro Sánchez está sentenciado y ya busca alternativas de Gobierno
El PSOE sabe que Pedro Sánchez está sentenciado y ya busca alternativas de Gobierno

Hace unos meses entraba a gobernar el primer Gobierno español consolidado con una coalición entre dos partidos que, a pesar de firmar juntos, poco tienen que ver el uno con el otro: PSOE y Podemos.

Pese a que desde los inicios se intuían brechas que podían significar el fin de la coalición, los líderes de ambas formaciones se mostraron siempre unidos ante la adversidad del día a día de la política española.

Sin embargo, la crisis económica, política y sanitaria producida por el coronavirus ha hecho mella en la coalición, y los dos aliados de Gobierno están más separados que nunca. 

Esta división, unida a las constantes críticas que ha recibido el socialista ante su gestión del COVID-19, han llevado a muchos a plantearse el futuro que depara a Pedro Sánchez al frente del Gobierno español.

Y el futuro para el socialista no es rojo PSOE, sino muy muy negro.

Pactos de Moncloa, la única solución

Parece que la unión entre PSOE y Podemos, además de estar muy debilitada, no convence a la Unión Europea, cuyas principales voces critican la anomalía ideológica de ambas formaciones unidas en Europa.

Y es que más tranquilidad traería a Europa, y consiguientemente, más facilidades para España en la crisis económica, que Pedro Sánchez acudiese al ente supranacional de la mano de Pablo Casado, formando una unión centrista frente a los extremismos de Podemos y Vox.

Esta podría ser la vía contemplada por varios dirigentes autonómicos del PSOE, así como de leyendas del partido como Felipe González, que ya se ha posicionado a favor de esta posibilidad.

Un gran Pacto de Estado entre los partidos mayoritarios, que deseche las vías populistas, y que concentre los esfuerzos políticos en sacar a la nación del pozo económico y social al que parece abocado. (Sanidad adjudica al menos 14 contratos en el BOE a empresas sin dirección. ¡¡Menudo cachondeo!!)

Una unión sin siglas, aunque primordiando el liderazgo socialista; es la idea que ha empezado a fraguarse dentro de las líneas socialistas, que no descartan a Sánchez como candidato, pero que también apuestan por un perfil distinto: el de un gestor conocedor de Europa, con conocimientos económicos, y con poco arraigo ideológico. 

Y el nombre sale solo: Nadia Calviño podría ser la "Ana Pastor" socialista, con un perfil que lograse unificar a todos los líderes políticos actuales en un esfuerzo común a través de la Moncloa.