El PSOE pide a PP y Cs "defender España" con una abstención mientras pacta con golpistas en 47 ayuntamientos

  • Política
  • 11-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El PSOE ha pedido la abstención del PP para favorecer la investidura de Pedro Sánchez.


El PSOE quiere que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno este mes de julio y ha pedido al Partido Popular que se abstenga para facilitar la investidura.

Además, los socialistas mantienen activa una fuerte campaña de presión para que Ciudadanos, formación liderada por Albert Rivera, les de su apoyo. (Estas son las condiciones de Pedro Sánchez para recibir a Torra)


Pedro Sánchez quiere dar el salto a la Moncloa y busca el apoyo de las formaciones de Pablo Casado y Albert Rivera asegurando que hay que defender España y la Constitución.

Esa misma formación socialista que pide apoyos para defender el país acaba de cerrar pactos en 47 municipios con partidos separatistas que defienden el golpe del 1-O contra España. (¿Es Pedro Sánchez el gafe del Real Madrid?)


El mapa de las alianzas entre socialistas y separatistas es más que notable a estas alturas de la película de los pactos postelectorales. 

El PSOE, por el momento, ha cerrado acuerdos para formar Gobierno en 27 municipios con JxCat, el partido del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)

ERC, aliados del PSOE en 17 ayuntamientos

El partido socialista también ha llegado a diferentes acuerdos con la formación independentista ERC, liderada por el preso Oriol Junqueras.

Por el momento, la respuesta de Partido Popular y Ciudadanos es un 'no' rotundo. Esto llevaría a España a unas nuevas elecciones en el mes de noviembre.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario