El PSOE opta por 'abandonar' a Irene Montero para hacer frente a las críticas

La portavoz del Ejecutivo desmiente que la ministra podemita vaya a contar con un presupuesto de 20.000 millones para Igualdad.

El PSOE opta por 'abandonar' a Irene Montero para hacer frente a las críticas
El PSOE opta por 'abandonar' a Irene Montero para hacer frente a las críticas

Irene Montero daba la gran sorpresa este pasado 8 de marzo, anunciando a bombo y platillo que el ministerio de Igualdad manejaría, en los próximos años, un presupuesto de 20.000 millones para fomentar medidas de Igualdad en todo el país.

Un anuncio, hecho en un día simbólico del feminismo, y con un contexto idóneo para la ministra podemita, que sin embargo, caía como un jarro de agua fría en gran parte de la sociedad española, que atraviesa una de las peores crisis económicas que se recuerdan en la historia de la democracia española, con una inflación que supera con creces la máxima que se recuerda.

De las citas a ciegas a su 'lío' con Almeida: Bea Fanjul desata pasiones y fetichismos

Algo que llevaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a volver a posicionarse como la principal líder de la oposición, apoyada por otros muchos presidentes autonómicos, reclamando al Ejecutivo que invirtiera esos 20.000 millones en asuntos "urgentes", como el precio de la gasolina o la ayuda a las economías domésticas, y no a planes de futuro. 

Críticas que llegaban desde los partidos de la oposición y de la opinión pública española que han llevado a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, a explicar la verdadera naturaleza de ese gasto... desmintiendo y dejando en el máximo de los ridículos a Irene Montero.

El Ejecutivo desmiente las palabras de la podemita

"Estamos hablando de cosas muy importantes, y yo creo que hay que hablar con cierto rigor de esta materia" ha asegurado la portavoz del Gobierno, respondiendo a las exigencias de la presidenta de Madrid.

Una respuesta que, tal y como ha recogido El País, ha demostrado con datos que las promesas de Irene Montero no han sido más que propaganda feminista de cara a revalorizar a la ministra podemita en un día tan señalado como el 8 de marzo.

Iván Redondo, de mano derecha de Pedro Sánchez a su nueva vida con Sandra Rudy

Asi pues, la realidad de ese presupuesto, según ha explicado Rodríguez, es que el ministerio de Igualdad apenas contará con 500 millones de euros, y que, cuando se habla de 20.000 millones, se habla de todas las políticas de igualdad que estarán desplegadas a través de diversos ministerios.

En concreto, el ministerio de Seguridad Social gestionará 11.800 millones de euros, que principalmente irán destinados a las pensiones de maternidad y paternidad, mientras que el ministerio de Trabajo contará con cerca de 4.000 millones para propuestas de este campo.