El PSOE manchego compara a los CDR indepes con los nazis

Mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez parece dispuesto a permitir todo a los independentistas, el portavoz del gobierno de Castilla La Mancha ha puesto los puntos sobre las íes.

02 de Octubre de 2018
El PSOE manchego compara a los CDR indepes con los nazis
El PSOE manchego compara a los CDR indepes con los nazis

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez no parece dispuesto a mover un dedo para acabar con la situación que se está viviendo en Cataluña. Mientras que toda España está muy preocupada por el conflicto catalán, Sánchez y compañía siguen a lo suyo. Sin embargo, el socialismo manchego sí que ha dado la cara.

Ha sido a través del portavoz del PSOE en el gobierno de Castilla La Mancha, Nacho Hernando, quien ha comparado de manera muy acertada a los Comités de Defensa de la República con las secciones de asalto del nazismo. Una comparación que ha indignado a los independentistas, como cabía esperar.

“Llaman fascistas a la España constitucional quienes dan las ‘gracias por apretar’ a sus Sturmabteilung (tropas de asalto/camisas pardas). Es intolerable que los CDR asalten una delegación del Gobierno. Cuando por la puerta irrumpe la violencia el diálogo sale por la ventana”, apuntó Nacho Hernando en Twitter, recibiendo a raíz de este tuit una serie de insultos y comentarios acusándole de ser de derechas.

Nacho Hernando, sin embargo, lejos de rectificar siguió en sus trece: “Insultos y más insultos. Me convencéis aún más en que no tenéis ni un solo argumento para defender vuestro egoísmo”, apuntó. 

Los no independentistas, siempre son considerados fascistas

En Cataluña se ha instalado la idea de que todos los que no están a favor de la independencia son de ultraderecha, cuando la realidad es que no es así: tanto la izquierda como la derecha están en contra. Y más aún cuando se trata de imponer por la fuerza, como hicieron los CDR este 1 de octubre.

Tal vez Pedro Sánchez debería aprender un poquito de Rafa Hernando, quien no ha tenido reparos en ir contra muchos de sus compañeros de partido para decir lo que piensa de verdad, sin pensar en presupuestos e intereses.