El PSOE madrileño se desmarca de Pedro Sánchez y lanza un dardo al Gobierno

"Madrid debe conservar su autonomía", ha explicado el PSOE madrileño sobre una polémica medida del Gobierno de España

El PSOE madrileño se desmarca de Pedro Sánchez y lanza un dardo al Gobierno
El PSOE madrileño se desmarca de Pedro Sánchez y lanza un dardo al Gobierno

El líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, se ha desmarcado de Pedro Sánchez y del Gobierno de España de la medida conocida como "armonización fiscal" que pretende sacar adelante el Ejecutivo nacional y que perjudicaría en gran medida a la Comunidad de Madrid.

Esta "armonización fiscal" supondría un aumento de los impuestos en la Comunidad de Madrid de hasta 5.900 millones de euros. Lobato ha reconocido abiertamente su oposición a los planes de su propio partido en el Gobierno de la nación sobre la fiscalidad.

La "bravuconada" del 'No a la guerra' le sale por la culata a Unidas Podemos en su bronca con el PSOE

"Yo como imposición no lo veo, sinceramente. Cada Comunidad es mayorcita para tomar sus propias decisiones. Madrid tiene que tener su autonomía, yo la defiendo", ha dejado claro el líder del PSOE en Madrid sobre esta medida que afectaría directamente a la capital de España.

"No me parece lógico que el independentismo esté pidiendo centralizar y el Partido Popular pida independencia en cada Comunidad. Parece el mundo al revés", ha añadido Lobato sobre esta polémica medida que está generando un gran debate en las comunidades autónomas.

Lobato ha insistido en que lo "lógico" sería continuar con el "modelo de país federal que tenemos donde cada comunidad autónoma tiene su autonomía en materia fiscal". No quiere que se centralice este aspecto y no le ha importado lo más mínimo ponerse en contra de Sánchez.

Con esta medida, Madrid no podría bonificar como hace ahora el 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. El líder del PSOE en Madrid ha aclarado al respecto, en la entrevista que ha concedido a Onda Madrid, que "yo como imposición no lo veo".

La mujer de Carles Puigdemont sigue costando a los catalanes más de un cuarto de millón de euros al año

Sánchez no convence ni a los suyos

Desde que comenzó la legislatura, Pedro Sánchez ha ido de polémica en polémica. Desde la gestión nefasta del coronavirus hasta esta medida para centralizar la fiscalidad que ni siquiera los miembros de su propio partido político aprueban por la injusticia que supone.

Las regiones con los impuestos más altos si que están de acuerdo en que todo se maneje desde el Gobierno de España pero las zonas como Madrid que tienen muchas ventajas en materia fiscal no quieren ni oír hablar de esta medida propuesta por Pedro Sánchez y sus socios.