El PSOE juega sucio y engaña a los madrileños: "Madrid se puede quedar sin fondos europeos"

El PSOE juega sucio y engaña a los madrileños: "Madrid se puede quedar sin fondos europeos"
El PSOE juega sucio y engaña a los madrileños: "Madrid se puede quedar sin fondos europeos"

La ministra Reyes Maroto, que se ha tomado muy en serio su participación en las elecciones de Madrid, no ha duda en recurrir al engaño para intentar evitar el voto de los madrileños a los partidos de derechas. Se ha atrevido a decir que Madrid puede quedarse sin ayudas de Europa por culpa de Vox. ¿Cuál será la próxima?

Estamos ante un "a ver quién la dice más gorda". Y se superan día a día. Ahora resulta que Madrid puede quedarse sin el chorro de millones procedentes de la Unión Europea en el fondo de ayuda. ¿Y por qué? Sencillamente porque existe Vox y Díaz Ayuso está dispuesta a pactar con ellos para gobernar en Madrid.

Ayuso denuncia la discriminación del Gobierno a Madrid en el reparto de los fondos de la UE

El PSOE utiliza a Vox día sí y día también para restar credibilidad a Díaz Ayuso, porque en la confrontación directa no pueden con ella. Necesitan atacarla por el flanco de Vox y su necesidad de pactar con la formación de Santiago Abascal. Y hacia allí lanzan toda su artillería pesada.

Reyes Maroto ha advertido que la Comunidad de Madrid se puede quedar sin ayudas europeas si el gobierno regional se apoya en Vox para gobernar porque es "negacionista del proyecto transformador" al que la Unión Europea destina esos fondos.

Meter el miedo en el cuerpo a los madrileños

La ministra ha supeditado la llegada de esos fondos a la consolidación de "un gobierno en Madrid que se lo crea y que deje atrás que la transición ecológica no es una obsesión de los ecologistas, que es un pilar".

Sánchez, acusado de "inventarse" los criterios de los fondos europeos

Y duda de que las ayudas puedan llegar si Isabel Díaz Ayuso puede formar un gobierno con Vox, por ser éste un "partido negacionista que ha votado en contra de todas las leyes" del plan de recuperación europeo y que está en contra del programa del cambio climático, la reducción de CO2 o la igualdad de género.

Es decir, la espiral destructiva contra Vox consiste en adoctrinar al electorado: O votas izquierdas o el caos, la destrucción y la miseria. Maroto ha seguido: "si no definimos los proyectos sobre la base que Bruselas nos ha pedido que hagamos, no se va a financiar. El riesgo claramente lo tenemos".

También ha querido culpar al actual gobierno en funciones de Madrid, de Díaz Ayuso, de no permitir las ayudas aprobadas por el Gobierno central a las empresas madrileñas por valor de 680 millones. "El Gobierno está en funciones -ha dicho-, pero debería funcionar. Está en manos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que esas ayudas al turismo, la hostelería y el comercio lleguen a las empresas. No hay ningún veto o censura. Está en manos de la Comunidad de Madrid. Basta con que firme y sale la transferencia".