El PSOE ha ‘regalado’ más de 300.000 euros a la mujer de Puigdemont para que viva como una reina

Marcela Topor presenta un programa de entretenimiento en Cataluña gracias a los pactos alcanzados por su marido

16 de Enero de 2023
El PSOE ha ‘regalado’ más de 300.000 euros a la mujer de Puigdemont para que viva como una reina
El PSOE ha ‘regalado’ más de 300.000 euros a la mujer de Puigdemont para que viva como una reina

La polémica sigue envolviendo al golpista catalán Carles Puigdemont. El ex presidente de la Generalitat, huido de la justicia española desde 2017, se marchó a Bélgica para no ser juzgado y encarcelado en España por el proceso independentista. Con esa marcha se llevó sus objetos personales, pero se dejó en tierras catalanas a su mujer Marcela Topor

Topor, original de Vaslui (Rumanía) es de profesión periodista. Hasta el momento de la aplicación del artículo 155 en Cataluña, trabajaba en el diario catalán El punt avuiAl quedarse el periódico sin subvención pública se llevó a cabo un ERE que afectó a la mitad de la plantilla y se cerraron las instalaciones que tenían en Barcelona.

Así pues, la exposa de Puigdemont se quedó sin empleo, pero por poco tiempo. A principios de 2018, pocos meses después de haberse fugado su marido, Topor fue contratada para presentar el programa The Weekly Magcon un sueldo fijo de 6.000 euros mensuales

The Weekly Mag es un espacio de entretenimiento de emisión semanal en el cual se realizan entrevistas en inglés a personas extranjeras que residen en Cataluña, siempre con el proceso catalán pululando en la atmósfera del programa, como no podía ser de otra forma.

Tras las elecciones municipales del año 2019, el PSC se hizo con el poder de la Diputación de Barcelona, previo pacto con JxCat, partido de Puigdemont. Entre los acuerdos alcanzados para el apoyo en la investidura se reflejaba una cláusula que obligaba a renovar el contrato de la 'Primera Dama' catalana, Marcela Topor.

Dicho contrato está vigente hasta verano de este presente año 2023, por lo que la mujer del golpista habrá conseguido hasta entonces la friolera de 300.000 euros.

Así pues, gracias a los 'tejemanejes' de Puigdemont, el cual se ha encargado personalmente de no dejar ni un solo cabo suelto, él está residiendo en Bruselas cobrando su sueldo como europarlamentario, el cual alcanza casi las cinco cifras, y su mujer sigue residiendo en Cataluña, bien posicionada laboralmente hablando, y cobrando un sueldo estratosférico por presentar un programa de entretenimiento.