El PSOE expulsa de inmediato a un militante tras lo sucedido con Ayuso: la situación se les va de las manos

El funcionamiento interno del PSOE queda muy tocado tras esta decisión

 El PSOE expulsa de inmediato a un militante tras lo sucedido con Ayuso: la situación se les va de las manos
El PSOE expulsa de inmediato a un militante tras lo sucedido con Ayuso: la situación se les va de las manos

El funcionamiento interno del PSOE queda en evidencia más que nunca. En estos últimos días, según afirma la 'Agencia EFE', el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha sido expulsado como militante del PSOE, que le abrió un expediente por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas madrileñas.

Todo se remonta al mes de mayo del 2021. Por aquel entonces, la Ejecutiva Federal socialista abrió un expediente de expulsión contra el expresidente el protagonista de esta noticia. Hizo lo propio con el ex secretario general del partido en Euskadi Nicolás Redondo Terreros por su apoyo en la campaña de las elecciones madrileñas a Isabel Díaz Ayuso.

Se fragmenta la relación entre el PSOE y Podemos por culpa de Montero: en pie de guerra contra la ministra

 

La "culpa" de todo esto la tuvo una fotografía. Parece ser que la decisión de abrir el expediente se llevó a cabo después de que en abril, la candidata del PP y presidenta madrileña, en un acto dentro de su agenda institucional, visitara la Fundación Alma Tecnológica, y se hiciera una instantánea con ellos. Asimismo, después de conocerse la apertura de expediente, el que por aquel entonces era el líder del PP, Pablo Casado, abrió la puerta públicamente a ambos: “Dos socialdemócratas patriotas que siempre serán bienvenidos en este espacio de concordia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Pues bien, según informa la agencia citada anteriormente, fuentes consultadas han explicado que ese expediente ha sido tramitado por el Comité de Garantías del partido y ha traído consigo la expulsión de Joaquín Leguina, una persona importante en Ferraz, porque fue el primer presidente socialista de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995. Cabe destacar, que hasta el momento no ha habido otro presidente en la Comunidad de dicha formación.

No obstante, Redondo Terreros sí sigue en el partido, ya que se han aceptado las alegaciones que este presentó.

Joaquín Leguina: "El PSOE tendrá remedio cuando Sánchez se vaya"

La reacción de Joaquín Leguina a este suceso no se ha hecho esperar. Si una cosa tiene clara es que a él no lo ha expulsado el PSOE, sino ha sido Sánchez. Referente a la fotografía con la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que tanto él como Redondo Terreros parte de la Fundación Alma Tecnológica, entidad que visitaba Ayuso, por lo que tan solo dieron la bienvenida a una candidata, no la apoyaron. A pesar de todo, tal vez recurra esta decisión legalmente:  "estoy dispuesto a llegar hasta el final, porque pertenecer a un partido es un derecho de cualquier ciudadano y yo hace muchísimos años que elegí al PSOE, al que creo que algo he aportado encabezando listas que han ganado elecciones", aseguró.

La crítica de Joaquín Leguina a Pedro Sánchez que deja en muy mal lugar al presidente

 

Asimismo, carga brutalmente contra Pedro Sánchez y dice lo que gran parte de España piensa: "Hace lo que le da la gana en el partido y con España, metiéndose en la cama a diario con los proetarras de Bildu y con los separatistas", manifiesta, para posteriormente concluir: "Creo que el PSOE tendrá remedio cuando Sánchez se vaya."