El PSOE es capaz de todo con tal de contentar al separatismo contra el PP: Joel Joan es el enésimo ejemplo

Los socialistas catalanes votan a favor del actor independentista en Badalona, a pesar de las críticas en las redes sociales.

07 de Agosto de 2021
El PSOE es capaz de todo con tal de contentar al separatismo contra el PP: Joel Joan es el enésimo ejemplo
El PSOE es capaz de todo con tal de contentar al separatismo contra el PP: Joel Joan es el enésimo ejemplo

Esta semana, el Ayuntamiento de Badalona, dirigida por el popular Xavier García Albiol, decidía cancelar la obra 'El gran comediant', protagonizada por el actor independentista Joen Joan, que se realizaba en las instalaciones culturales del Ayuntamiento.

Una decisión que llegaba tras los insultos del actor en sus redes sociales el pasado 23 de julio, cuando Joan publicaba un vídeo, en evidente estado de embriaguez en un barco, destacando que se encontraba disfrutando del día con su amigo "Jordi y un par de marineros de mierda".

Nueva división independentista: pocos aprueban la reunión de Aragonès con Sánchez 

"Insultos clasistas" y "humillaciones", según ha destacado el Ayuntamiento de Badalona, que se unen a las acciones del actor el pasado 22 de julio, cuando decidía señalar a un bar de Barcelona por tener el menú en castellano. 

"El Gobierno municipal considera que el trato humillante que el actor hace hacia estos trabajadores es inaceptable e incompatible con la programación de un teatro municipal. Es por este motivo que el viernes se decide la desprogramación de la obra" informaron desde el Ayuntamiento.

El PSC se une a la defensa independentista de Joan

Sin embargo, la medida disciplinaria propuesta por el Partido Popular contra el actor no ha salido adelante, ya que este mismo fin de semana, el consejo de administración de Badalona Cultura ha decidido reprogramar la obra de Joel para el tercer trimestre del año.

Una votación en la que el PSC ha votado a favor del independentista, coincidiendo en votos con las formaciones secesionistas, a pesar de que el partido socialista defienda desde sus siglas la figura del trabajador y del obrero español, los mismos que han sido víctimas de los insultos de Joel Joan.

Canadell defiende la ampliación de El Prat como una 'inversión' para el futuro independentista de Cataluña 

"El consejo de administración de Badalona Cultura, con el voto en contra del PP y a favor del resto de grupos presentes en este organismo, incluyendo el PSC, ha votado reprogramar en el teatro municipal de la ciudad dicha obra de Joel Joan, en una fecha sin concretar del tercer trimestre" apuntan desde el digital elcatalán.es

Una decisión marcada por la necesidad del PSOE de seguir contando con el apoyo nacional de los partidos independentistas catalanes,así como por la obsesión de los socialistas de confrontar al PP, sean cuales sean las consecuencias o las circunstancias en las que se produzca ese desafío entre formaciones.