El PSOE empieza a asomar la patita: quieren meter la autodeterminación y la amnistía en la mesa de negociación con Cataluña

  • Cataluña
  • 25-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Redacción

El líder del PSC, Salvador Illa, ha confesado que no tiene inconveniente en hablar sobre "amnistía" y "autodeterminación" en la mesa de diálogo




Salvador Illa, líder del PSC y exministro de Sanidad, ha concedido una entrevista a Catalunya Rádio en la que ha hablado de la mesa de diálogo y de la posibilidad de meter el tema de la autodeterminación y de la aministía en esa reunión que tiene pendiente el Gobierno de España con los independentistas.

Esquerra Republicana quiere sacar los temas de autodeterminación y amnistía en la mesa de negociación y Salvador Illa ha confesado que, por su parte, no habría problema para hablar de estos asuntos en la reunión que tendrá lugar próximamente.



PSOE y Podemos, más divididos que nunca por el precio de la luz

"No tengo inconveniente sobre que se hable de la amnistía y la autodeterminación", ha dejado claro Salvador Illa. El PSOE, que lleva meses negando que se vaya a hablar de estos temas, comienza a abrir la puerta al separatismo catalán para que los pongan sobre la mesa.



Además, Salvador Illa ha aprovechado para tender la mano a Esquerra Republicana de cara a los presupuestos en la comunidad autónoma. "Estoy dispuesto a colaborar con la gente con la cual no comparto proyecto", ha indicado el socialista.

El PSOE acerca posturas con ERC

El PSOE quiere acercar posturas con ERC y las declaraciones de Salvador Illa dejan claro que el partido político liderado por Pedro Sánchez quiere mantener una buena relación con los separatistas de cara a los próximos meses y está dispuesto a hacer ciertas concesiones.



Para que ERC siga apoyando a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, la formación socialista les tiende la mano a los republicanos para los presupuestos catalanes y se abre la puerta a hablar de autodeterminación y amnistía en la mesa de diálogo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario