El PSOE deja solos a PP y Cs con el 155 en Cataluña

El Gobierno de Pedro Sánchez ha comunicado al Partido Popular y a Ciudadanos que "el 155 no es una solución para nada".

11 de Octubre de 2018
El PSOE deja solos a PP y Cs con el 155 en Cataluña
El PSOE deja solos a PP y Cs con el 155 en Cataluña

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha comunicado que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no apoyará la aplicación del 155.

Batet ha advertido al Partido Popular y a Ciudadanos que el 155 en Cataluña "no es una solución para todo, de hecho, no es una solución para nada".

En esta línea, la ministra de Política Territorial ha señalado que lo que toca ahora es el espacio para la política con el objetivo de encontrar remedios para reducir "progresivamente" el alcance de la crisis, la fractura y la tensión social.

Batet ha expresado estas opiniones durante las dos interpelaciones que ha tenido del Partido Popular y de Ciudadanos, que piden tomar medidas para solucionar la situación de Cataluña.

Tanto el partido liderado por Pablo Casado como la formación naranja liderada por Albert Rivera coinciden en que la solución es volver a aplicar el 155.

El Partido Popular y Ciudadanos consideran que esa es la única receta para poner fin a la crisis de Cataluña mientras que Batet apuesta por la concurrencia de todas las fuerzas políticas.

Partido Popular y Ciudadanos se ponen en contra del PSOE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reprochado a Meritxell Batet su incapacidad para "parar los pies" al independentismo. El Partido Popular también ha criticado la actitud del Gobierno respecto a la situación de Cataluña.

Además, Villegas ha criticado que la ministra de Política Territorial haya contado solamente con los separatistas y no se haya reunido con la líder de la oposición, Inés Arrimadas, ni una sola vez. "Eso es lo que tiene que cambiar".