El PSOE de verdad le da la espalda a Sánchez

Los socialistas más históricos rechazan el acuerdo de Sánchez para mantener la Moncloa 'a toda costa'.

15 de Noviembre de 2019
El PSOE de verdad le da la espalda a Sánchez
El PSOE de verdad le da la espalda a Sánchez

El pre-acuerdo de Gobierno firmado por PSOE y Podemos no ha gustado en las esferas políticas.

Ni siquiera entre las filas socialistas, cuyos históricos ya han criticado la decisión del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

El primero en hablar sobre ello ha sido Felipe González, quien ya confirmó ante los medios de comunicación que no había felicitado al actual secretario general de su partido. 

El expresidente socialista ha criticado que ya se hable de cargos en el próximo Ejecutivo. La casa "se construye desde abajo, no se construye por el tejado" - ha afirmado - "esto es como darle un cargo a Juanito, y así Juanito critica menos". 

Solicita González que se tomen las cosas "en serio", y que se aborde la crisis constitucional "antes de que se convierta en una crisis de Estado".

Otros barones también rechazan el acuerdo

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ya ha advertido que se marchará del PSOE si su partido pacta con los independentistas.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, que ha afirmado que "el Gobierno de España no puede depender de los independentistas".

Más allá ha ido Joaquín Leguina, que ha declarado que Sánchez "se ha metido en un lío, y no quiere pagar el precio de ese lío, que es irse". (¿Ha ninguneado Pedro Sánchez al Rey?)

También Fracisco Vázquez, ex embajador de España en la Santa Sede, ha sido muy crítico con el presidente en funciones, al que ha criticado el haber "roto con su propio partido, establece una alianza con un partido antisistema, no solo con un partido comunista, que Podemos lo es". 

"Rompe con su propio pasado, y pacta con un partido rupturista con la Transición, con el proceso constitucional, con el modelo de Estado y es hostil a la institución monárquica" ha afirmado Vázquez.