El PSOE de Sánchez no predica con el ejemplo y cae en la hipocresía: piden al PP las explicaciones que ellos niegan

  • Política
  • 29-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El caso de la financiación ilegal de la sede del PP vuelve a sacar a la luz la sentencia de los ERE, 'silenciada' por el Ejecutivo nacional.




El Partido Popular de Pablo Casado ha recibido un varapalo judicial, después de que la Audiencia Nacional haya confirmado que las obras de la sede del PP fueron realizadas y pagadas con financiación ilegal, tal y como se ha podido saber a través del caso de Bárcenas.

Una sentencia del alto tribunal ante la que el partido ha decidido mantenerse en silencio, desvinculando por completo a la cúpula actual de la formación azul con la dirección implicada en el caso de la financiación ilegal. 



Un golpe judicial a los de Pablo Casado que el PSOE no ha dudado en utilizar, como una nueva 'puñalada' al PP, buscando así debilitar al partido de centro-derecha en las encuestas, en un intento de hacer que los de Pablo Casado dejen de ser los claros favoritos para ganar las próximas elecciones generales.

Isabel Ayuso retrata a Zapatero: ponerse medallitas por ETA le ha salido por la culata



Así pues, los de Pedro Sánchez no han tardado en utilizar las redes sociales, no sólo para criticar el silencio del PP ante la sentencia de la Audiencia Nacional, sino para asegurar que la sentencia no sólo implica a la antigua cúpula popular, sino que llega incluso a salpicar al actual lider de la formación. 

"Queda demostrado que la corrupción en populares no es pasado. La corrupción es sistemática y es presente. En sus dirigentes y en sus sedes. Exigimos a Pablo Casado que dé una explicación y asuma responsabilidades" han criticado los socialistas a través de Twitter.



Los ERE evidencian la hipocresía del PSOE

Sin embargo, pronto las palabras publicadas por el partido socialista en sus redes sociales se han convertido en un arma de doble filo contra los de Pedro Sánchez: y es que los usuarios de la red social no han tardado en recordar a los de la formación roja que ellos mismos estuvieron implicados en el famoso caso de los ERE.

Un caso judicial, considerado el mayor caso de corrupción en España, del que el actual Gobierno de la nación se desvinculó asegurando que la actual cúpula socialista no tiene relación con este caso de corrupción, gestionado por los antiguos responsables de la formación. 



Irene Montero se hace un lío con su lenguaje inclusivo y recibe este sonoro bofetón

"No es un caso del PSOE, sino de antiguos responsables de la Junta" justificaba José Luis Ábalos, utilizando así la misma explicación ofrecida ahora por los populares, y que para el PSOE no es "suficiente". Un claro caso de doble vara de medir que no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde muchos han criticado la hipocresía de los socialistas.

"Siempre me asombra la capacidad que tienen para decir lo corruptos que son los demás, cuando ellos mismos lo son, sino más" ha criticado una usaria anónima en Twitter quien, al igual que muchos otros, ha criticado las "distintas varas de medir" que tiene el Gobierno de España a la hora de valorar a 'amigos' y 'enemigos' dentro de la política nacional.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario