El PSOE de Madrid manipula contra Ayuso con imágenes tomadas en 2015

  • Política
  • 16-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El Gobierno de España sigue sin ofrecer un 'plan B' nacional al estado de alarma, mientras las comunidades autónomas continúan luchando solas contra la pandemia.




Isabel Díaz Ayuso ganó las últimas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, asegurando que su Gobierno, centrado en la gestión de la pandemia del coronavirus, asegura la 'libertad' de los ciudadanos madrileños para continuar con sus vidas, y sus negocios, durante la crisis del Covid.

Una libertad que se ha convertido en el reclamo popular por excelencia, ya que la Comunidad de Madrid de Ayuso ha sido una de las pocas comunidades que, a pesar del Covid-19, ha mantenido la economía en movimiento y ha conseguido crecer económicamente en estos complicados meses.



Victoria de la libertad de Ayuso que suponía, a su vez, una brutal derrota del PSOE, que registraba sus peores datos históricos en la capital española, provocando una verdadera crisis tanto internamente, dentro de Ferraz,como del partido ante los ciudadanos.

Los insultos de una asesora de Montero a una compañera discapacitada: "Puta coja"



Una crisis que los socialistas intentan ocultar, cargando contra la presidenta madrileña, y asegurando que la 'libertad' prometida por la popular sumira a Madrid, igual que a todo el territorio nacional, en el caos de la cuarta ola del Covid.

"La lbertad guiando al pueblo fuera de Madrid..." ha criticado Chema Dávila, Secretario General del PSOE en Madrid, en referencia a la salida de los madrileños de la capital en el primer fin de semana sin restricciones.



Una crítica que rápidamente ha sido desmentida por Toni Cantó, que ha señalado que la imagen compartida por el socialista estaba fechada en 2015. "Utilizando una fotografía de 2015 para cargar contra Ayuso y los madrileños[...] Son unos manipuladores".

El Gobierno de España, sin plan B

El estado de alarma impuesto por el Gobierno de España caía el pasado 9 de mayo, permitiendo Pedro Sánchez que, a partir de ese momento, las medidas contra el Covid-19 fuesen tomadas y planteadas desde los Gobiernos regionales.



Abascal le reclama a Ayuso para Vox la presidencia de Madrid

Una posición que, si bien evita el desgaste del Ejecutivo nacional, ha dejado sin recursos a las comunidades autónomas para poder limitar los movimientos de los ciudadanos, tanto el toque de queda como el cierre perimetral, a pesar de que el Gobierno de Sánchez ha asegurado que los presidentes autonómicos cuentan con herramientas legislativas suficiente para enfrentarse a la expansión del Covid.

Un pensamiento que no comparten muchos presidentes autonómicos, así como los partidos de la oposición, que siguen criticando al Ejecutivo nacional que, un año después del inicio de la pandemia, aún no se haya diseñado un 'plan B' frente al Covid,tras la caída del Estado de Alarma.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario