El PSG va a por todas: Erling Haaland sería el futbolista más caro de la historia

El PSG quiere hacer todo lo posible para que el Madrid no junte a Mbappé y Haaland y estropear así el sueño de Florentino Pérez

28 de Septiembre de 2021
El PSG va a por todas: Erling Haaland sería el futbolista más caro de la historia
El PSG va a por todas: Erling Haaland sería el futbolista más caro de la historia

El PSG no quiere que el Real Madrid consiga completar el objetivo que tiene marcado en su agenda para 2022: juntar en su plantilla a Kylian Mbappé, que llegará con la carta de libertad, y a Erling Haaland. Los franceses están muy cabreados al comprobar que, aunque lo han retenido el año de contrato que le queda, no tienen nada que hacer para renovar a Mbappé. Y quieren a Haaland en su posición.

Pero no lo quieren solamente porque a nivel deportivo sería la mejor baza para el PSG, también lo quieren para torpedear a Florentino Pérez y evitar que el presidente madridista pueda lograr su deseo. Tanto es así que los parisinos están dispuestos a cualquier cosa, incluso a romper el mercado y gastar en el fichaje del noruego una cantidad récord.

El Real Madrid teme lo peor con Mbappé por la guerra con Neymar y Messi

Hasta la fecha, Neymar es el jugador más caro de la historia del fútbol después de que el PSG gastara 222 millones de euros en pagar su cláusula de rescisión para sacarle del FC Barcelona. Es una cantidad que nadie se ha planteado jamás superar. Sin embargo, el propio PSG está dispuesto a poner sobre la mesa del Borussia Dortmund más dinero todavía, una cifra que convertiría a Haaland en el traspaso más caro de siempre.

Evidentemente, el Borussia Dortmund estaría encantado de recibir semejante cantidad por el fichaje de su estrella, a pesar de que el Real Madrid tiene conversaciones muy avanzadas con los alemanes de cara al próximo verano.

Haaland tiene la última palabra

No obstante, quien tiene que decir la última palabra sobre su futuro es el propio jugador, que el pasado verano rechazó ofertas muy importantes: el Chelsea, el Manchester City y el propio PSG llamaron a su puerta y Haaland les dio con ella en las narices. Todo el mundo intuyó entonces que el Madrid tenía algo cerrado con él para 2022. Y no andaban desencaminados, ya que el club blanco le pidió a Haaland que no se moviera del Dortmund para intentar ficharle dentro de un año.

El noruego nunca ha negado su deseo de jugar en el Madrid: el mejor ejemplo de ello es la gran admiración que siente por Cristiano Ronaldo, al que sueña con emular. Y, además, también mantiene contacto directo con varios miembros del vestuario del Real Madrid, con los que conversa frecuentemente a través de las redes sociales.

A pesar de todo, nunca se sabe cómo puede evolucionar la situación y en el Real Madrid entienden que la intromisión del PSG puede torpedear la operación o, como mínimo, encarecerla. Florentino Pérez planeaba firmar a Haaland por alrededor de 100 millones, pero la puja puede dispararse con la entrada en liza de los parisinos. Eso sí, si Haaland dice Madrid será Madrid y no París, aunque el Dortmund apriete un poco más a los blancos para equiparar ofertas lo máximo posible.

Zidane confirma el fichaje de Mbappé por el Real Madrid y dice 'no' al PSG

Haaland es uno de los grandes delanteros del momento y está llamado a liderar, junto a Mbappé, la nueva lista de estrellas mundiales para la próxima década, una vez que Cristiano Ronaldo y Messi están cada vez más cerca de la retirada.