El PSG tiene dos opciones: vender a Mbappé o despedir a Tuchel

Tuchel se puso 'gallito' con el tema Mbappé y lanzó un mensaje claro en rueda de prensa: "Tiene que respetar mis decisiones".

11 de Diciembre de 2019
El PSG tiene dos opciones: vender a Mbappé o despedir a Tuchel
El PSG tiene dos opciones: vender a Mbappé o despedir a Tuchel

Thomas Tuchel se pone ‘farruco’ públicamente y acepta el pulso que ha iniciado Kylian Mbappé en París. (El último 'pasito' que acerca a Mbappé más que nunca al Real Madrid)

El entrenador alemán aguanta estoico el gran lío con Kylian Mbappé. Fue sustituido en varios partidos consecutivos, al francés no le gustó, y el míster le pide “respeto” ante sus “decisiones

Antes de medirse al Galatasaray en el Parc des Princes, sin nada en juego, Tuchel hizo hincapié en esa polémica con Mbappé. En la rueda de prensa le lanzó el órdago y Al Khelaïfi ya tiembla ante tal tamaño del embrollo: “Tiene una mentalidad especial. Es normal con su talento y su mentalidad, y eso le ha hecho ganar muchos títulos”, empezó explicando sobre Kylian.

“Siempre quiere ganar y no le gusta salir sustituido. Pero debe aceptar mis decisiones y mostrar respeto por los compañeros que entran. Soy entrenador, decido quién entra o sale y los jugadores aceptan", sentenció Tuchel anunciando que es el verdadero líder del vestuario parisino.

Problemón para el jeque

La tesitura de la problemática conduce a dos posibles escenarios. El primero (y más evidente) pasa por echar a Thomas Tuchel y cambiar de entrenador, a pesar de que el equipo va viento en popa. En la Ligue 1 son primeros destacados a 5 puntos del Marsella y en la Champions League han quedado por encima del Real Madrid, también como primeros clasificados.

Mbappé, sin embargo, es la gran clave del faraónico proyecto del jeque y del Emir de Qatar. El francés es el único hombre insustituible de su plantilla. Saben que el pulso del delantero viene acompañado por el interés de Florentino Pérez en ficharle para la 2020. Un pulso que también podría acabar con Kylian pidiendo su salida y poniéndose en rebeldía ante Tuchel si sigue con la misma situación. Ambos no aguantarán conviviendo juntos más allá del final de la presente temporada.