El PSG mete al Barça en un lío judicial y le acusa de prácticas ilegales: Laporta, contra las cuerdas

El PSG mete al Barça en un lío judicial y le acusa de prácticas ilegales: Laporta, contra las cuerdas

01/10/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

"La UEFA tiene sus propias regulaciones y seguro que lo van a mirar todo", señala Nasser Al Khelaïfi

Las 'palancas' llevadas a cabo por el FC Barcelona en este mercado de verano todavía siguen trayendo mucha cola. A pesar de haber finalizado el período de fichajes, esta maniobra inédita realizada por el club catalán está generando mucha polémica. 

La entidad blaugrana aplicó esta estrategia económica ante la falta de solvencia del club para poder acometer los fichajes. Sin duda, fue una auténtica ingenería financiera que se vieron obligados a poner en práctica si querían realmente formar una gran plantilla que pudiera competir por todos los títulos. Tanto es así que, no le ha quedado más remedio que vender activos del club para poder seguir hacia delante.

Luka Modric recibe una oferta inesperada y su futuro está a punto de resolverse

Gracias a esto, fue el equipo que más activo estuvo durante el verano. De hecho, Joan Laporta se propuso cumplir la mayoría de los sueños que tenía en el mercado. Quería el fichaje de Robert Lewandowski y lo terminó consiguiendo. Quería a Raphinha, y también lo cerró. Quiso renovar a Ousmane Dembélé y tras muchos meses de pelea, el francés sigue en la plantilla. 

Pero desde el principio que empezamos a conocer el término 'palancas' y al haberlas llevado a cabo solo el Barça, ha surgido la duda de la legitimidad y equidad de esta maniobra. Por ello, las reacciones del resto de equipo no ha tardado en producirse.

Al Khelaifi atiza al Barça y sus 'palancas'

La primera persona que han puesto en entredicho las maniobras del conjunto catalán ha sido uno de sus mayores enemigos, el presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaïfi. El también máximo mandatario de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha denunciado el comportamiento del Barça en una entrevista concedida a la agencia de noticias 'Político'.

"¿Es justo? No, no es justo...¿Es legal? No estoy seguro”, respondió el mandatario del club parisino cuando fue preguntado por las 'palancas' o venta de activos que ha hecho el club azulgrana. “Si ellos lo permiten (en referencia a la UEFA), otros harán lo mismo. La UEFA, por supuesto, tiene sus propias regulaciones y seguro que lo van a mirar todo”, afirmaba rotundamente.

Además de atacar al FC Barcelona, no perdió la oportunidad, como suele hacer siempre, de arremeter contra el Real Madrid: “Estoy seguro de que nadie permitirá que suceda la Superliga. Necesitamos pensar en todos, no solo en nosotros mismos y por tanto debemos respetar a nuestros aficionados”, sentenciaba el presidente del PSG.

El Manchester United pide precio por un jugador del Real Madrid: los blancos no descartan su salida

Unas palabras del qatarí sobre las 'palancas' del Barca que llaman poderosamente la atención porque no hay que olvidar que su club lleva incumpliendo el 'fair play financiero' durante bastantes años y, en todo este tiempo, se ha hecho la 'vista gorda'. Esto se debe a la amistad que tiene con el presidente de la UEFA, Ceferin, por lo que sus prácticas económicas, rozando la ilegalidad, nunca se han visto en peligro y goza de un respaldo que le va a permitir actuar como se le venga en gana.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario