El PSG cree que es más rentable perder a Mbappé gratis en 2022 que venderlo este verano

El periodista qatarí Mohammed Al Kaabi asegura que el PSG quiere explotar al máximo el tridente formado por Neymar, Mbappé y Messi a nivel comercial durante esta temporada

El PSG cree que es más rentable perder a Mbappé gratis en 2022 que venderlo este verano
El PSG cree que es más rentable perder a Mbappé gratis en 2022 que venderlo este verano

El PSG considera que el traspaso de Mbappé este verano sería menos rentable que dejar que se marche gratis en el año 2022. Esto es al menos lo que asegura el periodista Mohammed Al Kaabi, muy ligado a todo lo que se cuece en Qatar en relación al club francés.

Según él, el PSG prefiere mantener al francés un año porque eso le generará más ingresos que los alrededor de 150 millones que puede ingresar por el traspaso en caso de vendérselo al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo utiliza al Real Madrid para lograr su último gran contrato

"En París creen que si Mbappé sigue al lado de Leo Messi y Neymar sacará más beneficios de los que ofrecerá el Real Madrid, por lo que no hay problema cuando se vaya gratis al final de temporada", afirma el periodista, que justifica esos ingresos hablando de "contratos de patrocinio, anuncios y otros asuntos económicos".

Una posibilidad que en el Real Madrid consideran bastante irreal teniendo en cuenta que, a día de hoy, el PSG necesita el dinero de la operación Mbappé para ajustar sus cuentas, más allá de que con la presencia del francés pueda generar más o menos dinero a nivel de contratos publicitarios. Esos 150 millones que el PSG puede ingresar los necesita ya.

El Real Madrid, tranquilo

En el club blanco siguen sin perder la calma: van a hacer todo lo posible por fichar a Mbappé, pero no está en manos del Madrid sino del PSG. La palabra "tranquilidad" es la que más se escucha en estos días en las oficinas del club blanco.

Y es que, aunque no llegue Mbappé, en el Madrid están convencidos de que los blancos van a hacer un buen papel esta temporada en todas las competiciones. El francés sería solo la guinda del pastel.

Más allá de eso, en Concha Espina siguen convencidos de que el PSG acabará cediendo y que todo lo que está pasando en las últimas semanas no es más que una cuestión de imagen: el PSG no quiere quedar como un club débil ni como un club que ha permitido a Mbappé marcharse sin poner ninguna traba.

El Real Madrid y el United pelearán en el mercado por Camavinga y Pogba

Por eso mismo, la operación puede retrasarse hasta los últimos días del mercado, si bien es cierto que en el Real Madrid consideran clave esta semana porque si el día 20 no hay desenlace en el caso Mbappé podrían empezar a buscar alternativas.