El PSC oculta el video secreto de Salvador Illa haciendo apología del separatismo

"Cataluña es una nación" aseguraba el actual ministro de Sanidad poco antes de asumir su cartera en el Gobierno de España.

16 de Enero de 2021
El PSC oculta el video secreto de Salvador Illa haciendo apología del separatismo
El PSC oculta el video secreto de Salvador Illa haciendo apología del separatismo

Salvador Illa llegaba a Cataluña este pasado diciembre como el gran candidato de los partidos constitucionalistas para ganar las elecciones autonómicas catalanas del 14-F, ahora pospuestas hasta el 30 de mayo.

Y es que el ministro de Sanidad goza de gran aceptación dentro de la ciudadanía catalana, por su recorrido al frente del PSC como por su faceta de ministro dentro del Gobierno de España, lo que hace que Illa sea el candidato socialista perfecto para atraer al electorado decepcionado de Ciudadanos.

La Generalitat intenta de nuevo soltar a los presos golpistas 

Una estrategia para la que, desde Moncloa, se ha trabajado desde hace meses, mostrando a Illa como ministro de Gobierno, de carácter españolista, central y sosegado, capaz de aunar a las fuerzas constitucionalistas en las urnas frente a la oferta independentista.

Propaganda socialista que ha intentado ocultar la 'otra cara' de Salvador Illa: la del secretario de Organización del PSC que, en más de una ocasión, afirmaba públicamente que consideraba a Cataluña como una nación.

El vídeo que el PSOE intenta ocultar a toda costa

"Hoy, España es un país moderno que se fundamenta en la igualdad de derechos y la garantía del derecho de autonomía de los pueblos que la integran. Reconocer a Cataluña como nación y a España como un estado plurinacional es nuestra manera de entender nuestra unión y la igualdad en la diversidad".

Las trampas de un desvergonzado alcalde separatista para vacunarse

Así se pronunciaba Salvador Illa en las vísperas del Congreso organizado por los socialistas en diciembre de 2019. Unas palabras que ya había pronunciado el actual ministro de Sanidad poco antes, el 29 de noviembre de ese mismo año, en la sede del PSC: "El PSC desde su fundación, defiende que Cataluña es una nación. Desde el siglo pasado defendemos lo mismo".

Unas declaraciones explosivas del 'candidato constitucionalista' del PSOE que, sin embargo, recientemente han desaparecido de todos los conductos oficiales de la formación, tanto en Youtube como en PSC TV, pero que han sido recuperadas por la agencia Atlas y ESdiario.