El PSC le saca los colores al provocador Torra por la pancarta: "¿Quién les autorizó a colgarla?"

  • Cataluña
  • 11-10-2019 | 15:10
  • Escribe: Redacción
Las preguntas del PSC que dejan en evidencia a Quim Torra y su afición por recurrir a las trampas.


El PSC ha presentado este viernes una batería de preguntas al Govern, en la que pide al Govern explicar quién autorizó a los exdiputados Lluís Llach y Antonio Baños, la actriz Sílvia Bel y la filóloga Maria Teresa Casals colgar en la fachada del Palau de la Generalitat una pancarta con el lema 'Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos'.

¿Estaban acreditados para acceder al Palau de la Generalitat?

Las preguntas están firmadas por el portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, y hacen referencia a los hechos del 27 de septiembre, cuando Llach, Baños, Bel y Casals colgaron la pancarta después de que la Generalitat hubiera retirado ese mismo día por orden de la Junta Electoral Central (JEC) la que estaba colgada con un lazo amarillo y que pedía la libertad de los "presos políticos y exiliados".



Los socialistas quieren saber si estas cuatro personas "estaban debidamente acreditadas" para acceder al balcón de la Generalitat y, de ser así, quién lo autorizó o solicitó.

También preguntan si "la acreditación para acceder al Palau de la Generalitat que se extiende a ciudadanos particulares incluye normalmente la posibilidad de deambular libremente por el Palau y de acceder a todos sus espacios", por lo que cuestionan si el balcón es normalmente accesible para cualquier persona acreditada en la Generalitat.



¿Llevaban la pancarta cuando entraron en el Palau?

Otra de las cuestiones que plantea el PSC es si Llach, Baños, Bel y Casals llevaban la pancarta cuando entraron en la Generalitat y si, "por las dimensiones y material de fabricación, se procedió o no a un control de seguridad para examinar el voluminoso paquete que se introducía".

En este sentido, los socialistas piden al Govern aclarar quién es el propietario de esa pancarta, quién encargó su confección y dónde estaba guardada, en el caso de que ya estuviera en el Palau de la Generalitat.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario