El PSC deja tirado a Ciudadanos en la moción de censura contra Torra

  • Cataluña
  • 01-10-2019 | 17:10
  • Escribe: Redacción

El PSC se abstendrá en la moción propuesta por Ciudadanos contra el Govern porque "Torra es el problema, pero Cs no es la solución".


La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha anunciado este martes que los socialistas se abstendrán en la moción de censura que Cs ha presentado contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque "Torra es el problema, pero Cs no es la solución".

Arrimadas ya rehusó la presentación de una moción contra Torra

En una rueda de prensa, ha recordado que el PP planteó no hace mucho la presentación de esta moción de censura contra el presidente y que la entonces líder de Cs en Cataluña, que ganó las elecciones, Inés Arrimadas, rehusó esta posibilidad porque "no daban los números".


"¿Qué ha cambiado? Lo único que ha cambiado es que hay una convocatoria electoral y que les van mal las encuestas", ha sostenido Granados, que ha asegurado que Cs no se ha puesto en contacto de momento con ellos.

La abstención del PSC no modifica las posibilidades de éxito de la moción de censura, ya que la CUP ha anunciado que se opondrá a relevar a Torra y junto con JxCat y ERC --los partidos que dan apoyo al Govern-- suman mayoría en la Cámara.


"En todo momento han dicho que los números no daban y que presentarla contribuiría a unir al independentismo. ¿Por qué lo hacen ahora?", ha cuestionado la portavoz socialista, que ha insistido en la decisión de Cs responde a la convocatoria de elecciones.

La propuesta de Roldán nace fracasada

Sabiendo que la propuesta para situar a la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldan, al frente de la Generalitat nace fracasada, Granados ha comparado el uso de las instituciones de los naranjas con el del independentismo representado por Torra.



"Torra y Roldán son dos caras de la misma moneda: Están utilizando las instituciones de parte. ¿Si sabes que no sale adelante, para qué la convocas?", ha insistido, y ha anunciado que en el debate de la moción de censura serán duros con el independentismo, pero también con Cs.

Para Granados hay una falta de propuesta en el proyecto de Cs, algo que considera que quedó demostrado en el Debate de Política General cuando los socialistas impulsaron una propuesta de resolución que llamaba al respeto a la ley y al diálogo, y Cs no dio apoyo, por lo que concluye que la moción de censura es "una maniobra electoral".

"Cataluña necesita un buen gobierno que respete la ley y que haga llamadas al diálogo. Esto solo lo pueden garantizar los socialistas. Somos la única alternativa", ha zanjado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario