El proyecto que unió a Feijóo y Julio Iglesias: el líder del PP, una pieza clave

  • Política
  • 12-07-2022 | 07:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Durante la pandemia del coronavirus, Feijóo y Julio Iglesias estuvieron conversando para un proyecto


El cantante español Julio Iglesias pasó el confinamiento en Punta Cana y aprovechó la estancia en su domicilio para preparar los conciertos que tenía pendientes y que se le iban a acumular por culpa de la enfermedad. Asimismo, también aprovechó para dar forma a sus nuevos temas.

"Es un punto de reflexión para pensar que hay un fantasma que nos persigue, que mata a la gente. Hablar con los que saben me hace recapacitar a la fuerza", dijo en su momento sobre el confinamiento por culpa de la pandemia del coronavirus, que asestó un duro golpe a todo el planeta.



Carmen Calvo le da un bofetón con la mano abierta a Sánchez y le avisa de cara a las elecciones

"Me siento como todos los seres humanos cuando te obligan a estar en un sitio sin moverte. Es una gran responsabilidad y muy diferente a cuando no sales porque no te da la gana. Este claustro tiene que pasar. Para mí es una obligación, una responsabilidad. Me doy cuenta que es un momento para recapacitar en esta soledad impuesta. Entender que la vida es frágil. El mundo se ha parado y hará falta una gran espíritu de sacrificio para ponerlo de nuevo en orden", señaló.



Asimismo, explicó que para él no era un sacrificio estar confinado en su casa. "Tengo el mar, que es mi aliado en la soledad que estamos pasando. Me refresca la cabeza y pienso en mi privilegio ante la situación de personas que están confinadas en pequeños apartamentos con sus hijos, en las gentes que están en las residencia con una soledad total. A ellos son los que hay que aplaudir".

Durante esos meses, Julio Iglesias mantuvo conversaciones frecuentes con el actual líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Por aquel entonces, era el presidente de la Xunta de Galicia y el cantante español buscaba inspiración para hacer una canción sobre esta región de España.



El objetivo de Julio Iglesias era donar la nueva adaptación como ya lo hicieron 'El Dúo Dinámico' con su 'Resistiré'. "Me ha sugerido una idea el presidente de la comunidad de Galicia, la tierra de mi padre. Estoy estudiando cambiar la letra como canto a la vida", explicó el cantante en una entrevista a Alberto Mateyko.

"Yo canto a la vida y me siento dolido. La vida me canta y yo se lo pido. La siento en el alma y me siento dolido. La canto dos veces y así revivo", dijo Julio Iglesias, que quiso aportar su granito de arena con la ayuda de Feijóo. "No me quedan muchas giras. Iba a cantar a Chile, Argentina, Europa, España y me estaba preparando. Ahora quiero verme en el espejo de mi alma. Tengo una vida dedicada a no hacer daño".



Feijóo, al asalto de la Moncloa en 2023

Feijóo es un político español, senador en las Cortes Generales por designación del Parlamento de Galicia y actual presidente del Partido Popular desde 2022.​ Con anterioridad, fue presidente de la Junta de Galicia desde 2009 hasta 2022. Asimismo, es miembro del Partido Popular de Galicia, del que ha sido presidente desde 2006 hasta 2022.

Zapatero divide al PSOE: su vergonzoso enfrentamiento con Felipe González

Alberto Núñez Feijóo nació en 1961 en Orense. Su infancia trascurrió en Peares,​ una pequeña villa de la provincia de Orense hasta finalizar sus estudios de bachillerato. Entonces se trasladó a Santiago de Compostela para cursar la licenciatura de Derecho. Desde 1985 es funcionario (ahora en excedencia) del Cuerpo Superior de la Administración General de la Junta de Galicia.

Entre 2000 y 2012 mantuvo una relación con la periodista Carmen Gámir.​ Desde 2013 mantiene una relación con Eva Cárdenas, directora de Zara Home, con quien tiene su único hijo, Alberto, nacido el 15 de febrero de 2017. En 2023 afrontará sus primeras elecciones generales al frente del PP para intentar echar de la Moncloa a Pedro Sánchez.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario