El 'proyecto Florentino' es muy distinto al 'proyecto Zidane' y ya le ha leído la matrícula

  • Deportes
  • 15-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Judith Jiménez

Florentino Pérez tiene un plan de futuro muy distinto al que maneja Zinedine Zidane y está mostrando; su apuesta por los jóvenes es nula.




Zinedine Zidane se dio el primer batacazo de la temporada en la Supercopa de España. El técnico francés patinó en Málaga y lo hizo cayendo con los suyos y olvidando esa famosísima frase que soltó al entrar por segunda vez al banquillo del Real Madrid.

“Tenemos que cambiar y vamos a cambiar muchas cosas”, afirmó Zidane, en el día de su presentación. Casi dos años después podemos decir que no ha cambiado absolutamente nada. El juego del Madrid es plano, siempre juegan los mismos, poca oportunidad a los jóvenes… Nada de nada. Ni las 7 victorias consecutivas cambiaron el discurso de Zizou.



El Real Madrid cayó a las primeras de cambio en la Supercopa de España, incluso sin merecerlo ya que la segunda mitad fue buena, al tirar 45 minutos a la basura. Los blancos volvieron a demostrar que cuando quieren pueden, pero lo cierto es que el proyecto que maneja Zinedine Zidane va totalmente en libre.

Es decir, el proyecto de Zidane es muy distinto al proyecto que debería mantener en común con la directiva. Uno piensa en una cosa muy distinta de lo que piensa el otro. Así es realmente complicado…



Modric hace oficial su renovación hasta el 2022 y le pide más años a Florentino Pérez

Proyectos dispares

El entrenador galo tiene sus propias ideas muy claras. No optará por los jóvenes, siempre que pueda recurrir a la vieja guardia. Prefiere jugar con Isco y Marcelo, buscando recuperar su versión del 2017, algo totalmente imposible, y deja arrinconados a los Odegaard, Jovic o Militao. Solo Mendy se cuela en su terna de titulares, respecto al once de la otra era.



Lo demás, casi calcado, cambiando a Bale por Asensio y a Cristiano Ronaldo por Hazard. Ni Vinicius, ni Fede Valverde, ni Rodrygo, ni Militao, ni Odegaard. Ningún joven es válido para el míster. Y Florentino Pérez le ha leído la matrícula. No puede ser que el club fiche a jóvenes y Zidane los relegue a la grada apostando por las viejas glorias.

Zidane sorprende a Florentino: no quiere a ningún delantero en enero



Facebook Twitter

Deja tu Comentario