El proyectil hallado en la playa de Barcelona contiene 70 kilos de trilita y se detonará a 45 metros de profundidad

  • Sucesos
  • 26-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Los artificeros han confirmado que el artefacto es de 1936 y estaba pensado para ser utilizado en la Guerra Civil.


El artefacto explosivo hallado en el mar ante la playa de Sant Sebastià de Barcelona contiene 70 kilogramos de trilita, es altamente volátil y la Guardia Civil se lo llevará a una profundidad de 45 metros para detonarlo.

El artefacto es de 1936

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se están realizando la mañana de este lunes labores de estudio del artefacto, que es de 1936, para ver cómo lo trasladan y cuánto explosivo necesitan para detonarlo.


El Ayuntamiento de Barcelona ha ampliado el perímetro acordonado y, además de la playa de Sant Sebastià, incluye la explanada de la plaza del Mar.

Detonación en altamar

Los artificieros de la Armada se han reunido este lunes a las 8.00 horas de la mañana en el barrio barcelonés de la Barceloneta para decidir cómo y cuándo iniciar la neutralización del proyectil hallado.


Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, los buceadores encargados de neutralizar el proyectil de la playa de Sant Sebastià --con una parte cerrada al baño desde el hallazgo-- han llegado a la capital catalana a las 1.20 de la madrugada.

El centro de la Armada en Cartagena es quien tiene la competencia para desactivar el artefacto y lo hará en alta mar, ha explicado la Guardia Civil a Europa Press.



 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario