El próximo fichaje del Real Madrid está al caer: su club confirma contactos con Florentino

Su club ha reconocido la opción de que el delantero salga al Real Madrid

01 de Agosto de 2022
El próximo fichaje del Real Madrid está al caer: su club confirma contactos con Florentino
El próximo fichaje del Real Madrid está al caer: su club confirma contactos con Florentino

El Real Madrid sigue sondeando el mercado de verano y pese a que Carlo Ancelotti dio por cerrada la plantilla, la dirección deportiva no descarta una incorporación en la delantera. El club busca un perfil joven que asuma el rol de suplente de Karim Benzema en esta exigente temporada que comenzará en unos días.

Uno de los jugadores que está apuntado en la agenda madridista es Iker Bravo, futbolista que la pasada temporada abandonaba La Masía a sus 16 años para poner rumbo a Alemania. El joven delantero ha despuntado en el Bayer Leverkusen y los grandes clubes europeos no le pierden de vista.

El giro radical que lo cambia todo: un futbolista top ofrecido al Real Madrid en las últimas horas

Equipos como el Atlético de Madrid llevan tiempo siguiendo la pista de Iker Bravo pero es el Real Madrid el que ha dado el primer paso para ficharle. La fórmula que busca Florentino para hacerse con los servicios del joven delantero centro es la de una cesión con opción a compra.

Gerardo Seoane, técnico suizo del Bayer Leverkusen con ascendencia española, ha reconocido en declaraciones recogidas por Kicker, donde también se hacen eco del interés de los blancos por el delantero, que, aunque le gustaría seguir contando con él, la salida está sobre la mesa.

"Hemos tenido conversaciones con él. Me encantaría que se quede, pero si el club y los jugadores sienten que otra solución sería para su desarrollo en este momento, hay que pensarlo", ha explicado Gerardo Seoane sobre el futuro de Iker Bravo, que podría salir en los próximos días.

El técnico suizo del Bayer Leverkusen ha confirmado que uno de los equipos interesados en el futbolista español es el Real Madrid, que sigue buscando un delantero centro suplente para Karim Benzema. Iker Bravo gusta mucho pero el club blanco no quiere un nuevo caso Jovic en la plantilla.

Cesión con opción a compra, la mejor opción

El Real Madrid ha aprendido de lo ocurrido con el serbio Luka Jovic y ha tomado la decisión de recurrir a la cesión para incorporar al suplente del francés Karim Benzema. No quiere desembolsar una importante suma de dinero y que luego el futbolista no rinda al nivel esperado.

Benzema considera a Florentino su segundo padre: esta es la razón que lleva al francés a pensar así

Con Iker Bravo, que tiene 16 años, quieren una cesión de una o dos temporadas e incluir una opción de compra. Si fracasa en el Real Madrid volverá al Bayer Leverkusen pero si triunfa se quedará a las órdenes de Carlo Ancelotti y con ficha del primer equipo para luchar por ser el '9' de referencia de la próxima década.

Eso sí, Iker Bravo no es la única opción que maneja el Real Madrid. Otros futbolistas que está siguiendo la entidad merengue para reforzar la delantera son el esloveno Benjamin Sesko, el español Raúl de Tomás y el sueco Alexander Isak. Un total de cinco opciones que el Real Madrid quiere estudiar con detalle antes de tomar la decisión definitiva.